Cómo apuntarse a los cursos online y gratuitos del SEPE para desempleados de marzo 2021

Oferta formativa del SEPE.
Oferta formativa del SEPE.
SEPE

Tras un año de pandemia, los datos del paro siguen siendo preocupantes, ya que se superan los 4 millones de parados en España, con un aumento del desempleo de 44.436 desempleados. En esta situación, aprovechar para formarse puede ser una muy buena oportunidad y una ayuda para encontrar trabajo. Existen algunos cursos gratuitos que ofrecen desde el SEPE en todas las regiones.

Para poder acceder a los cursos lo primero que hay que hacer es consultar aquellos que estén disponibles en cada una de las comunidades autónomas en la página oficial del SEPE.

¿Cómo apuntarse a los cursos gratuitos y online?

Una vez que se selecciona la comunidad autónoma correspondiente, se abrirá la página con todas las opciones de cursos disponibles. En la mayoría de casos existen cursos tanto presenciales como online, por lo que solo habrá que filtrar para encontrar aquellos que más interesen.

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, hay cursos de iniciación a la creación de páginas web, coaching, comunicación con perspectiva de género o contabilidad y fiscalidad, entre otros muchos. Una vez elegido el curso que más interesa, se selecciona para conseguir mayor información, por ejemplo, el número de créditos, el mes en el que empieza, las horas totales del curso...

Posteriormente, en cada oferta se indica el teléfono y el correo electrónico para ponerse en contacto con el curso y conseguir más información de cara a incribirse.

La mayoría de estas ofertas de cursos gratuitos tienen un número limitado de plazas, algunas de ellas solo cuentan con 15, y están dirigidos, generalmente, a las personas que estén inscritas como desempleadas en las Oficinas de Empleo. 

Lo mismo sucede en el caso, por ejemplo, de Extremadura. seleccionando la opción de 'Cursos del SEXPE para personas desempleadas', se accede al buscador donde poder introducir la familia territorial, el ámbito territorial o el mes de inicio del curso. 

Este mismo procedimiento se aplica en todas las comunidades autónomas, que tienen diferentes cursos para las personas que se encuentran desempleadas y quieren aprovechar el tiempo para formarse online o presencial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento