Inserta comienza en Jaén un curso de competencias digitales dirigido a personas con discapacidad

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha comenzado en Jaén un curso de competencias digitales, enmarcado dentro del programa 'Por Talento Digital'.
.
.

Esta acción formativa a la que asisten doce alumnos con discapacidad, concluirá el próximo 9 de marzo y consta de 25 horas lectivas divididas en los módulos 'Iniciación a la informática' y 'Nos movemos en Internet', según ha informado este miércoles en una nota la citada organización.

La formación, que está dirigida a personas con discapacidad en situación de desempleo, es gratuita y está cofinanciada por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo a través de su Programa Operativo de Empleo Juvenil y su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

"La Fundación ONCE, consciente de la importancia que tiene el sector tecnológico y la formación digital en el mercado laboral, ha puesto en marcha el programa 'Por Talento Digital', que se desarrolla en coordinación con Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo", ha explicado.

Para la implementación de este programa, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo para las actuaciones que se desarrollan a través de Inserta Empleo, así como con la financiación del sector privado que muestra interés en el fortalecimiento y captación del talento de las personas con discapacidad.

Como parte del programa 'Por Talento Digital', la Fundación ONCE mantiene abierta de forma permanente una convocatoria de becas con el fin de apoyar la incorporación a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital de las personas con discapacidad y promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.

Las personas con discapacidad interesadas en las formaciones que forman parte del programa 'Por Talento Digital' pueden informarse a través de la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento