Los municipios cacereños ya pueden solicitar las ayudas de la Diputación de Cáceres para organizar festivales

Los ayuntamientos de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores ya pueden solicitar las ayudas de la Diputación de Cáceres para la organización de festivales y efemérides que se desarrollen a lo largo de este año 2021. El presupuesto total asciende a 100.000 euros y cada localidad podrá optar a un máximo de 8.000 euros.
La Diputación de Cáceres aporta 100.000 euros a ayudas para organizar festivales
La Diputación de Cáceres aporta 100.000 euros a ayudas para organizar festivales
PORCACERES_1

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica las bases de esta convocatoria de ayudas que pueden solicitarse hasta el 18 de marzo para organizar festivales o efemérides ya sean de carácter provincial, regional, nacional o internacional.

Se entienden por festivales el conjunto de actuaciones o representaciones de teatro, música, danza o cine, realizado en un periodo determinado del año durante uno o varios días. Se puede celebrar en uno o varios lugares, con la finalidad de promocionar y difundir la música, el cine, el teatro o la danza a través de sus programaciones. También se incluyen las efemérides conmemorativas de hechos históricos.

Los gastos subvencionables pueden ser premios o galardones oficiales, siempre que no consistan en entregas dinerarias; alquiler de salas y de equipos técnicos de sonido e iluminación; contratación de personal técnico y de servicios (vídeo, sonido, iluminación, auxiliar de carga y descarga...) para la instalación temporal y manejo de dichos equipos.

También puede solitarse la ayuda para gastos de publicidad (material, reparto, colocación y montaje); gestión de películas (derechos de exhibición, subtitulado y transporte de copias), o material entregado en cursos y talleres.

La solicitud se tramitará telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres, según informa la institución en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento