TMB pondrá en funcionamiento tres nuevas estaciones de la L10 en la Zona Franca de Barcelona en abril

  • Las nuevas estaciones darán servicio principalmente a personas que acuden a sus puestos de trabajo.
  • Permitirán sumar un millón de viajeros al año y han significado una inversión de 10,5 millones de euros.
Interior del piso superior de la estación de metro de la Zona Franca del L10 Sud
Interior del piso superior de la estación de metro de la Zona Franca del L10 Sud
ACN
Interior del piso superior de la estación de metro de la Zona Franca del L10 Sud

Las estaciones el Puerto Comercial, Ecopark y ZAL de la línea L10 Sud del metro Barcelona entrarán en funcionamiento a finales de abril, aunque, si pueden forzar, "será antes", según ha explicado la presidenta de TMB y concejala de Movilidad, Rosa Alarcón, en una visita a las obras con el conseller de Territorio, Damià Calvet. 

Calvet ha asegurado que el próximo 22 de marzo el Govern entregará las tres nuevas estaciones a TMB, que deberá iniciar las marchas en blanco antes de ponerlas en funcionamiento. Estas paradas permitirán sumar un millón de viajeros al año y han significado una inversión de 10,5 millones de euros.

Apuesta por la sostenibilidad

Calvet ha subrayado la instalación de placas fotovoltaicas tanto en las nuevas estaciones como en la cubierta de la zona de talleres de TMB en la Zona Franca, que suman dos hectáreas de superficie y que permitirán generar tres millones de kWh al año.

Por su parte, Alarcón ha apuntado que las nuevas estaciones darán servicio principalmente a personas que acuden a sus puestos de trabajo.

Aportaciones extraordinarias

El conseller también ha explicado que, hasta el momento, las aportaciones extraordinarias por la reducción de viajeros a causa de la pandemia "se hacen con normalidad", aunque ha subrayado que la Generalitat está pendiente de que los plazos cubran el 100% del déficit y que lleguen a tiempo.

Alarcón, por su parte, ha recordado que "será necesario tener en cuenta 2021" en estas aportaciones, ya que la reducción de pasajeros aún es del 40% pero el servicio es del 100% de la oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento