Un amigo de Lady Di califica a Meghan Markle de "deshonesta" y asegura que "lo tenía todo preparado"

Meghan Markle y el príncipe Harry, en Marruecos en febrero de 2019.
Meghan Markle y el príncipe Harry, en Marruecos en febrero de 2019.
WP#JRAK / GTRES
Meghan Markle y el príncipe Harry, en Marruecos en febrero de 2019.

La decisión de Harry y Meghan de desvincularse completamente de la realeza británica y, para ello, mudarse a Estados Unidos, ha provocado las críticas de numerosos miembros de la familia real. Pero si alguien habría apoyado la decisión de los duques de Sussex, habría sido Lady Di.

La madre del príncipe Harry y del príncipe Guillermo padeció lo que era vivir con la presión de las estrictas normas monárquicas y, por ello, siempre trató de ofrecer a sus hijos una educación basada en una conexión con el mundo real y que, así, crecieran fuera de la burbuja del lujo.

Sin embargo, algunos amigos de la princesa de Gales no comprenden las decisiones de Harry y Meghan. Se trata de Robert Jobson, biógrafo real que, además, mantuvo una estrecha relación de amistad con Lady Di.

En una entrevista en The Royal Belt, Jobson no ha dudado en mostrarse muy duro con los duques, calificando a Meghan de "deshonesta" y, además, con respecto a Harry, ha explicado que "apenas lo reconoce". Ha añadido, también, que cree que Meghan lo tenía todo planeado desde el principio para que ella y el príncipe abandonaran la familia real.

A las críticas se ha unido Dickle Arbiter, exsecretario de prensa del Palacio de Buckingham, quien ha calificado los comentarios de la pareja acerca de su futuro tras las negociaciones con Isabel II como "petulantes, groseros e inmundos". Además, Arbiter ha hecho referencia a la reacción de los duques tras la advertencia de Isabel II en la que la reina explicó a su nieto que una vida de servicio público no era compatible con una vida lucrativa.

Ante esto, los duques contestaron inmediatamente a través de un comunicado en el que recalcaron que las responsabilidades con un servicio público eran algo universal. Una afirmación que, por muchos, fue considerada como una respuesta directa a la monarca en la que se cuestionaba su autoridad. La declaración no gustó a la familia real británica y enfadó enormemente a Guillermo.

Además, con respecto a la inminente emisión de la entrevista que Meghan Markle ha concedido a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, Arbiter ha explicado que es poco probable que la pareja "denigre a la familia real, porque no les conviene" y cree que la conversación girará en torno a "la vida familiar y la paternidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento