Requena (PP): "Trabajaremos para que esta tierra no vuelva a caer en manos de quien se creyó dueño de Andalucía"

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén y diputado en el Congreso, Juan Diego Requena, ha dicho sentirse "más orgulloso que nunca de ser andaluz y de Jaén" este domingo 28 de febrero, Día de Andalucía, y por eso desde el PP "trabajaremos para que esta tierra no vuelva a caer en manos de quien se creyó dueño y señor de Andalucía".
En Jaén, el presidente del PP, Pablo Casado, pasea por el centro de la ciudad con los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia, María Luisa del Moral y Javier Márquez, junto al presidente provincial, Juan
En Jaén, el presidente del PP, Pablo Casado, pasea por el centro de la ciudad con los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia, María Luisa del Moral y Javier Márquez, junto al presidente provincial, Juan
Francis J. Cano

En un comunicado, Requena da las gracias a todos los andaluces que "tanto se han esforzado a lo largo de estos 41 años", desde que el 28 de febrero de 1980 se celebrase el referéndum de autonomía.

"Hoy somos una comunidad autónoma plena, en igualdad de condiciones con el resto de las regiones. Además, hoy más que nunca, en tiempos tan difíciles, es justo que agradezcamos a una generación que aparcó diferencias, que no dividió, sino que unió y que pensó en el futuro de todos los andaluces y no en el suyo propio", subraya.

Asegura que la familia del Partido Popular de Jaén se siente "más orgullosa que nunca de Jaén, de esta provincia tan plena, y de su gente, desde el agricultor que sacó su tractor para limpiar las calles durante el confinamiento, el personal sanitario que se está dejando hasta la vida para cuidar la de los demás".

También incluye a los docentes, "que siguen regalando una sonrisa a nuestros hijos incluso con las mascarillas puestas; a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que no han dejado de velar por nosotros incluso cuando nuestras calles se quedan desiertas ante los toques de queda; el hostelero que sigue abriendo su bar a pesar de las dificultades para regalarnos ese 'ratito de normalidad', ¡a todos!, incluidos aquellos que por culpa de este virus hoy no están para pedir, más que nunca, Esperanza bajo el sol de nuestra tierra".

Requena recuerda que, aunque el 28 de febrero de 2020 ya sospechaban que se avecinaban problemas sanitarios, "jamás podíamos adivinar el año tan difícil que estaba por venir". Apenas dos semanas después, nos confinaban y se nos obligaba a cambiar la forma de vida de manera radical.

En este sentido, el presidente de los populares de Jaén alaba el carácter de los jiennenses y de los andaluces: "Nos gusta la compañía, nos gusta la alegría que dan las reuniones familiares, nos gusta la calle, nos gusta la cercanía que da sentarse al sol de nuestra Andalucía a conversar con los amigos porque los jiennenses somos cercanos, amigables y extrovertidos, y esta pandemia nos ha privado de todo eso, pero también hemos demostrado que nos crecemos ante la adversidad, somos responsables, consecuentes y muy trabajadores, logrando que en plena pandemia, esta tierra bata récords tan importantes como el de las exportaciones agroalimentarias".

El también diputado nacional afirma que ahora se tiene la "gran suerte" de vivir en una comunidad autónoma gobernada por un presidente, Juanma Moreno (PP), que "trabaja por y para los andaluces y que ha logrado que esta comunidad despegue tras años anquilosada por un partido, el PSOE, que se creyó dueño y señor de Andalucía".

"Pero, igual que tenemos ese privilegio, tenemos la responsabilidad de seguir trabajando para mantener la igualdad, la cohesión y la solidaridad de la que gozamos en esta tierra. Por eso y aunque hoy celebramos el 28 de febrero más difícil y delicado, debemos seguir festejando que tenemos la suerte de ser andaluces, personas con un carácter emprendedor, abiertos al mundo, generosos y, hoy más que nunca, valientes y capaces de, como dice nuestro himno, levantarnos y afrontar el mayor reto al que nunca nos hayamos tenido que enfrentar, contener el virus que nos ha cambiado la vida y salir reforzamos económica, sanitaria y socialmente", añade.

"En esa lucha los jiennenses encontrarán siempre a su lado al Partido Popular de Jaén porque siempre hemos defendido nuestra tierra, siempre hemos apostado por nuestros pueblos, hemos sido y seremos siempre un partido municipalista, arraigado a nuestra tierra, esa tierra que merece ser tratada con respeto e igualdad por España y la Humanidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento