Quién es Antonio Anglés, presunto asesino de las niñas de Alcasser

Ficha de la INTERPOL de Antonio Angles.
Ficha de la INTERPOL de Antonio Angles.
INTERPOL
Ficha de la INTERPOL de Antonio Angles.

Miriam, Toñi y Desirée son los nombres de las tres chicas de entre 14 y 15 años que fueron secuestradas, violadas y asesinadas en el año 1992, hecho que dio nombre al mediático caso Alcàsser, cubierto por los medios de comunicación y seguido muy de cerca por la mayoría de la población durante más de dos meses, incluso, llegando a la actualidad.

Es en este caso donde entra en juego el nombre Antonio Angés, que se ha convertido en uno de los fugitivos más buscados de España y del mundo por cometer el secuestro, violación y asesinato de las tres chicas, con la participación de Miguel Ricart, el otro detenido. 

En un primer momento, fueron detenidos tanto Miguel Ricart, que confesó su participación en el caso Alcàsser, como Enrique Angles, que finalmente fue puesto en libertad. Su hermano, Antonio Anglés, fue otro de los sospechosos, pero se fugó y, hasta hoy, se mantiene en paradero desconocido.

Antonio Anglés estuvo en prisión durante dos años por otro delito de secuestro anterior. En 1992, consiguió un permiso penitenciario, durante el que se produjeron los crímenes y el cual aprovechó para darse a la fuga. A día de hoy, la agencia de la policía internacional mantiene vigente una orden de detención.

Aunque hay diferentes teorías sobre su paradero, como que pudo llegar a Brasil, su país natal, lo cierto es que nada confirma cuál es su paradero real, por lo que la búsqueda ha continuado, sin éxito, por distintos países de Latinoamérica y Europa, del mismo modo que se han descubierto nuevos hallazgos, algunos de ellos muy recientemente.

Su participación en los crímenes fue probada al descubrirse unos papeles rotos en el lugar donde estaban enterrados los cuerpos y el tribunal consideró que Antonio Anglés fue el autor material de estos crímenes, aunque también juzgó y condeno a Ricart, ya que estuvo presente, no hizo nada por evitarlos y, además, también fue acusado del delito violación.

Según la ficha INTERPOL, Antonio Anglés Martins nació en junio de 1966, por lo que este año cumpliría 55 años. Habla español y portugués, mide 1,75 metros y tiene los ojos azules.

Ficha de la INTERPOL de Antonio Angles.
Ficha de la INTERPOL de Antonio Angles.
INTERPOL
Mostrar comentarios

Códigos Descuento