Las autonomías al norte del Duero piden al Ministerio una conferencia extraordinaria sobre la situación del lobo

Los consejeros de Medio Ambiente de las cuatro comunidades al norte del río Duero -Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León-, que cuentan con la presencia del 95% del lobo en España, han solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica una conferencia sectorial extraordinaria en la que abordar, "como único punto del día", la paralización de la inclusión de esta especie en el listado de especial protección.
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo
GOBIERNO DE ASTURIAS

En un comunicado, la Consellería de Medio Ambiente informa de que estas comunidades han remitido al Ministerio una instancia para demandar este encuentro.

Recuerdan que el órgano de la conferencia sectorial de Medio Ambiente se puede reunir de forma extraordinaria para tratar asuntos urgentes, y la problemática de la gestión del lobo es de "especial trascendencia".

Además, remarcan que este órgano -consultivo entre Estado y autonomías- puede ser convocado a petición de un mínimo de tres comunidades autónomas, tal y como establece el artículo 13 el reglamento del a conferencia sectorial de Medio Ambiente.

De tal forma, Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León demandan una estrategia de gestión del lobo "consensuada" con todas las comunidades, especialmente con aquellas en las existe una presencia mayoritaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento