Los colegios Hermanos Gil Muñiz y Nuestra Señora del Carmen contarán el próximo curso con comedor

Los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Hermanos Gil Muñiz y Nuestra Señora del Carmen de Marbella (Málaga) contarán el próximo curso con comedor escolar gracias a una actuación impulsada por el Ayuntamiento en el marco del Plan de Conservación de Colegios.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha visitado la primera de las instalaciones acompañada de la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz. La regidora ha recordado que uno de los compromisos del equipo de gobierno del PP "era que todos los centros del municipio contaran con este servicio tan demandado por los padres".

"Se hizo un esfuerzo muy importante para dotar a los colegios San Pedro Alcántara, Antonio Machado y Federico García Lorca y solo quedaban pendientes estos dos", ha señalado la regidora.

En este sentido, ha indicado que los trabajos municipales, que ya se han ejecutado en el CEIP Hermanos Gil Muñoz, consisten en habilitar un espacio múltiple que, entre otros usos, la Junta de Andalucía utilizará para dar el servicio de comedor. En concreto, para el próximo curso se ofertarán 60 plazas en el colegio Hermanos Gil Muñiz y 40 plazas en Nuestra Señora del Carmen, respectivamente.

"Estamos muy satisfechos de poder contribuir a dar esta tranquilidad a los padres", ha afirmado la alcaldesa, que ha puesto el acento en la "colaboración" y el "consenso" con el Gobierno andaluz para poder atender las peticiones de la comunidad educativa.

La regidora se ha referido también a la reparación del muro de cerramiento del CEIP Federico García Lorca. "El proyecto está hecho, consensuado con la Junta de Andalucía y los trabajos se iniciarán el próximo verano", ha abundado Muñoz, quien ha mandado un mensaje de tranquilidad a los padres: "Nos comprometimos en hacernos cargo de manera subsidiaria de esa actuación y va a ser una realidad".

En este punto, ha lamentado "el abandono que ha sufrido la educación pública de Marbella durante décadas por parte de los anteriores gobiernos andaluces". "El objetivo es seguir mejorando las instalaciones e impulsando nuevos equipamientos", ha añadido.

Respecto al Plan de Conservación de Colegios ha indicado que esta iniciativa, puesta en marcha el año pasado, "supondrá llevar a cabo durante todo el año, en colaboración con los directores y las AMPAS, un programa específico de mantenimiento de los 13 colegios y las 3 guarderías municipales".

En total, están previstas más 200 actuaciones de las que ya se han acometido más del 50 por ciento, mientras que otras mejoras requieren mayor tiempo de ejecución y se están realizando con motivo del parón lectivo de la Semana Blanca, como es el caso de la instalación de una nueva cubierta en el CEIP Gil Muñiz, o en fechas posteriores.

A lo largo de 2021 se destinarán 500.000 euros a estas intervenciones de conservación, relacionadas en su mayoría con cambio de puertas, ventanas, construcción de cubiertas, fontanería, persianas, alicatados o trabajos de pintura. Según ha desgranado la directora general de Enseñanza, durante esta semana se está actuando en concreto en siete centros educativos del municipio: Juan Ramón Jiménez, José Banús, Pinolivo, Gil Muñiz, Los Olivos, Miguel de Cervantes y Antonio Machado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento