Grupo Hefame renueva su compromiso con los enfermos de Lupus de Alicante

Grupo Hefame ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Alicante y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus para participar de forma activa en una campaña dirigida a personas que padecen esta enfermedad, con el fin de concienciarlas de la importancia de protegerse del sol.
El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, rubrica el acuerdo
El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, rubrica el acuerdo
GRUPO HEFAME

La campaña pone a disposición de los afectados distintos productos de protección solar, facilitados por L'Oréal, que son distribuidos a través de las distintas cooperativas a las farmacias, donde son entregados a los pacientes, según informaron fuentes del Grupo Hefame en un comunicado.

De esta manera, los afectados de lupus pueden realizar sus consultas a los profesionales sanitarios, quienes les pueden aconsejar sobre el uso de los productos. Grupo Hefame asume, junto a las demás distribuidoras firmantes del acuerdo, el reparto gratuito de los productos a las farmacias.

El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, ha rubricado el acuerdo y ha recordado que la acción se enmarca dentro del compromiso social de la Cooperativa, que supone cada año la realización de numerosas acciones de apoyo a organizaciones y colectivos sociales, así como el desarrollo de iniciativas de responsabilidad ambiental.

Ayuso ha dicho que "a pesar de que no existe una causa cierta del origen del lupus, el hecho de que se estime que las condiciones ambientales pueden incidir negativamente en los individuos que padecen esta u otras enfermedades, lleva a las empresas a reafirmarse en su determinación de cuidar el medio ambiente porque haciéndolo logramos el doble objetivo de proteger el entorno y la salud".

El responsable de Hefame ha mostrado su apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad del sistema inmunológico y ha destacado que "como presidente de la Cooperativa y como farmacéutico, formar parte de estas iniciativas es, más allá de una responsabilidad, resultado de una vocación sanitaria, y es muy satisfactorio hacerlo de una forma tan colaborativa como esta, en la que participamos farmacéuticos, distribución, laboratorios y organizaciones sociales".

ACERCA DE GRUPO HEFAME

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento