Quién es Bad Bunny

Bad Bunny
Bad Bunny
YOUTUBE / BAD BUNNY

Benito Antonio Martínez, más conocido como Bad Bunny y apodado como "conejito malo", es uno de los cantantes más de actualidad dentro del panorama de la música urbana. Es puertorriqueño y, sobre todo, compone canciones de reguetón y trap latino.

Saltó a la fama hace cuatro años, en 2016, cuando lanzó la canción Diles, donde aparecía junto a otros artistas ya consagrados del género, como son Ñengo Flow, Arcangel, Farruko y Ozuna.

Sus letras, que versan sobre relaciones de amor, desamor, sexo y otros temas tan recurrentes en el trap y reguetón latino, consiguen alcanzar millones de reproducciones en YouTube. De hecho, la mencionada canción Diles alcanza en Youtube más de 680 millones de reproducciones.

Posteriormente, sacó algunas canciones que ya tuvieron máxima repercusión como, por ejemplo, Soy peor, Tu no metes cabra, Chambea o Amorfoda, que también suman cientos de millones de visitas. El primer álbum fue X 100PRE, en 2018, al que le siguió el disco OASIS, con un total de 8 canciones colaborando con J Balvin.

Durante la cuarentena de 2020, sacó el álbum Yo hago lo que me da la gana y, seguidamente, pensó que sus fans necesitaban música en estos momentos difíciles y sacó Las que no iban a salir. Por último, recientemente ha sacado El último tour del mundo, con otras 16 canciones. 

Además, ha colaborado con muchos artistas, incluso españoles o de otros géneros, como Drakeo Rosalía. Muy comentado ha sido el último single que la catalana ha sacado junto al puertorriqueño, La noche de anoche. 

Con este recorrido musical, Benito ha sido nominado en diferentes entregas de premio y se ha llevado como ganador el premio Artista del año y Canción urbana favorita por Mayores, junto a Becky G, en el año 2018, en los Latin American Music Awards. También el premio Canción del Verano en los MTV Video Music Awards, por I Like It, junto a  Cardi B y J Balvin, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento