Los II Días de la Costrada de Soria ofrecen una variedad merengada y otra con chocolate, almendra y caramelo

Los II Días de la Costrada, que se celebrarán en varios establecimientos de Soria del 25 al 28 de febrero, presentará este año como principal novedad una variedad merengada y otra con chocolate, almendra y caramelo.
De izda a dcha, Adolfo Sainz, Carlos Rodríguez, Iván Gómez y Yolanda Santos presentan los II Días de la Costrada de Soria.
De izda a dcha, Adolfo Sainz, Carlos Rodríguez, Iván Gómez y Yolanda Santos presentan los II Días de la Costrada de Soria.
EUROPA PRESS.
De izda a dcha, Adolfo Sainz, Carlos Rodríguez, Iván Gómez y Yolanda Santos presentan los II Días de la Costrada de Soria.

Dos de los representantes de la Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), Carlos Rodríguez e Iván Gómez, el vicepresidente de los comerciantes sorianos, Adolfo Sainz, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, han presentado las novedades de esta segunda edición.

Las dos innovaciones gastronómicas de este tradicional dulce soriano están copando los encargos de las pastelerías participantes en este evento, que busca reeditar el gran éxito del año pasado.

Otra de las novedades de esta segunda edición es que se estrenará la recién creada marca 'Costrada de Soria' por parte de la Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), en el que participan tres pastelerías de la capital y dos de la provincia (Arcos de Jalón y Burgo de Osma).

Carlos Rodríguez ha sido el encargado de explicar que este año las jornadas se amplían un día más, concretamente del 25 al 28 de febrero.Además, a aquellas personas que realicen durante la semana donaciones de sangre en los centros de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, se les obsequiará con un vale por una porción de costrada de Soria.

Rodríguez ha recalcado que el objetivo es "ofrecer a los clientes de las pastelerías adheridas sabores distintos a los clásicos", como son la nata, crema y trufa, que, sin duda, son los más demandados durante todo el año.

Iván Gómez, por su parte, ha destacado la importancia de la calidad de la nata de Soria para diferenciar esta costrada soriana de otras, ya que "al ser totalmente animal, le da un sabor distinto", al que colabora la mantequilla de Soria, que se emplea en el hojaldre, otra de las grandes características del producto.

CERCA DE 5.000 PEDIDOS EN 2020

En cuanto a las cifras del año pasado, los pasteleros reconocen que el éxito les pilló por sorpresas, con cerca de 5.000 pedidos en tres días entre dos establecimientos, lo que agotó prácticamente las reservas de azúcar y otras materias primas.

El vicepresidente la federación de comerciantes Soria, Adolfo Sainz, ha destacado que se trata de una iniciativa provincial, que no solo se queda en la capital y ha deseado un éxito similar al del año pasado en un momento en el que es necesario "el dulce a tenor de los problemas que se están afrontando a nivel sanitario y económico Sainz ha subrayado que es importante seguir apostando por los productos locales más allá del "Torrezno de Soria".

Yolanda Santos ha apuntado que el producto y la gastronomía soriana, con todo lo que ofrece, se convierte en un "recurso turístico" para los visitantes, aunque en esta ocasión la pandemia limitará esta faceta, aunque habitualmente "es un producto muy demandado".

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