La Junta Electoral confirma el expediente contra la ANC por los cortes en la avenida Meridiana de Barcelona

  • El acuerdo de la JEP propone como sanción una multa de entre 100 y 1.000 euros, tras un recurso que presentó Cs.
  • La entidad recurrió el expediente afirmando que la prohibición de cortar la avenida nunca le fue notificada.
Manifestantes convocados por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) cortan el tráfico en la avenida Meridiana de Barcelona.
Manifestantes convocados por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) cortan el tráfico en la avenida Meridiana de Barcelona.
TONI ALBIR / EFE

La Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona ha desestimado el recurso que la ANC presentó contra el expediente sancionador por haber mantenido el corte de la avenida Meridiana de la capital catalana en periodo electoral pese a que la JEP lo prohibió.

El acuerdo de la JEP es firme en vía administrativa y confirma la apertura de este expediente, que propone como sanción una multa de entre 100 y 1.000 euros, tras un recurso que presentó Cs, ha informado el partido este martes.

La entidad independentista recurrió el expediente afirmando que la prohibición de cortar la avenida nunca le fue notificada, algo que niega la JEP, que asegura que informó de la decisión a los Mossos d'Esquadra, cuerpo que notifica al solicitante de una concentración el resultado, destaca en el acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento