Podemos da al juez una lista de los trabajadores de Neurona para demostrar que los trabajos no fueron "simulados"

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.
El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.
EUROPA PRESS

De las denuncias que José Manuel Calvente, exabogado de Podemos, realizó contra su antigua formación solo queda una viva. Tras el archivo de varias líneas de investigación, el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid lleva meses tratando de dilucidar si el partido se financió ilegalmente a través de una empresa, Neurona, a la que contrató para la campaña electoral de las elecciones del 28-A con dinero público. No obstante, el partido de Pablo Iglesias, actual vicepresidente segundo del Gobierno, ha entregado este lunes al juez Juan José Escalonilla nuevas pruebas para demostrar que Neurona llevó a cabo los trabajos para los que fue contratado.

Destaca un listado de los 21 trabajadores de la consultora que trabajaron con otros 10 integrantes de Podemos en aquella campaña. Para demostrarlo, le han entregado al magistrado un pendrive que contiene justificantes de billetes de avión; de sus hospedajes y listado de estancias en diversos apartamento;, un plano del local de la calle Maudes donde se desarrolló todo el trabajo de campaña, incluido el espacio de trabajo para los profesionales de Neurona; y fotos y vídeos de ellos realizando aquellas tareas.

Asimismo, la procuradora de Podemos que firma el escrito también propone llamar a testificar a los 10 trabajadores de la formación que llevaron a cabo esas labores con los 21 de Neurona. "Todas estas personas pueden ofrecer el testimonio directo de la experiencia del trabajo llevado a cabo por Neurona junto con el equipo de campaña de Podemos, así como la modalidad en la que se ejecutaban los trabajos, con quienes compartían espacio y trabajo y cómo se distribuían las correspondientes tareas en la campaña electoral", reza el documento al que ha tenido acceso 20Minutos.

Con todo ello, la formación cree que "podrá confirmarse la efectiva presencia y la prestación de los servicios de los integrantes de Neurona en el local de Maudes; la presencia de los integrantes de Neurona en los actos electorales; y que sí había gente de Neurona cubriendo actos de campaña". Además, también pide la formación celeridad en el proceso, en el que se juzga si los trabajos que tratan de acreditar ahora fueron "simulados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento