El PP de Bormujos pide un informe que "justifique los trabajos" de la empresa Evartisto al ser "parado" un pago

Tras denunciar ante la Fiscalía al alcalde de Bormujos, Francisco Molina (PSOE), -contra quien hay fijado un juicio el 14 de junio por un presunto delito de prevaricación-; al atisbar posibles delitos de prevaricación y malversación en el contrato adjudicado por el Ayuntamiento de dicho municipio a la empresa Evartisto SLL para el asesoramiento y seguimiento del protocolo preventivo frente al Covid-19 en los colegios, el PP ha reclamado un informe técnico que "justifique los trabajos realizados" por la entidad adjudicataria.
El PP de Bormujos pide un informe que "justifique los trabajos" de la empresa Evartisto al ser "parado" un pago
Lola Romero, portavoz del PP de Bormujos
María José López
El PP de Bormujos pide un informe que "justifique los trabajos" de la empresa Evartisto al ser "parado" un pago

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Dolores Romero, ha asegurado que el PP ha "tenido conocimiento que la Intervención municipal ha paralizado el pago de la última factura (a la empresa), a la espera de un informe al técnico responsable que aclare si se ha cumplido el objeto del contrato" en cuestión.

Sobre el asunto, media una resolución de Alcaldía firmada el pasado 19 de octubre adjudicando tal servicio a Evartisto SLL por 17.968,5 euros, rubricada además por la habilitada nacional que ejerce como secretaria general del Ayuntamiento de Bormujos, según dicho documento recogido por Europa Press.

Al respecto, la portavoz del PP ha manifestado que "con la excusa de la pandemia han justificado un contrato para el que no existe competencia municipal, como ya alertó la Delegación de Salud a este respecto, y ahora sólo falta saber si han cumplido con el objeto del mismo asistiendo a las reuniones de las comisiones Covid-19 en los colegios o han estado perdidos en otra parte".

Además, ha insistido en que el objeto social de Evartisto SLL "es la realización de eventos y fiestas", avisando de "una irresponsabilidad y una autentica tomadura de pelo a los bormujeros", mientras el Consistorio, de su lado, viene defendiendo que esta empresa lleva "varios años" trabajando en el ámbito educativo de Bormujos "con monitores de apoyo escolar, pedagogía, talleres de educación, ludotecas, cuentacuentos, coaching y formación o igualdad".

EL PP VE "INDICIOS DE CORRUPCIÓN"

"Detrás de este sospechoso contrato se encuentra de nuevo la delegada de Obras Públicas y Educación, María del Carmen Garfia, procesada por prevaricación y que afronta un juicio junto al actual alcalde para los que pide la fiscalía 12 años de inhabilitación", ha agregado la portavoz del PP, avisando de que "todos los indicios de corrupción acaban siempre en el despacho del alcalde y la delegada de obra". "Garfia organiza y el alcalde firma, como ha ocurrido en este contrato, que aún estamos esperando que sea aclarado públicamente".

Finalmente, ha vuelto a avisar de que ante los "escándalos y gravísimas sospechas de corrupción" que pesan sobre el alcalde socialista y su edil de Obras Públicas, Cs, que cogobierna junto al PSOE, debe salir "de inmediato" del Gobierno local, toda vez que el alcalde viene avisando de una "campaña de acoso y derribo" del PP para desencadenar una moción de censura en su contra y Cs ha anunciado una ronda de contactos para promover la conformación de un gobierno "limpio" al negarse a dimitir Francisco Molina.

"Si no lo hacen, estarán siendo cómplices en los escándalos e irregularidades de la gestión del PSOE. Pero lo que de verdad preocupa es si esta connivencia de Cs Bormujos está amparada por Inés Arrimadas y Juan Marín, si la decisión de apuntalar al alcalde socialista procesado es una decisión unilateral de Ciudadanos Bormujos o Ciudadanos ha decidido enterrar definidamente su código ético y discurso sobre regeneración política y lucha contra la corrupción", asevera la líder del PP de Bormujos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento