Beatriz Luengo defiende a su marido, Yotuel, tras las críticas que ha recibido por parte del Gobierno cubano

La artista Beatriz Luengo.
La artista Beatriz Luengo.
JORGE PARÍS
La artista Beatriz Luengo.

El 17 de febrero el cantante cubano, y pareja de la artista española Beatriz Luengo, Yotuel estrenaba la canción y el videoclip de su tema Patria y vida. En él hace referencia, entre otras cosas, a la revolución de Cuba que acabó en 1959. 

El Ministerio de Cultura de este país no tardó en reaccionar llamando al marido de Luengo "jinetero", en otra ocasión le habían tildado de "negrito limpiabotas". Esto ha provocado la respuesta de muchas personalidades del mundo de la cultura, tanto en España como en Cuba.  

Por supuesto, su mujer, no ha tardado en salir en defensa del que es su marido desde hace 17 años y con el que comparte un hijo y ahora está esperando otro. Usando sus redes sociales, Beatriz Luengo ha compartido una foto de un medio que se hacía eco de la noticia y la ha acompañado de un texto reivindicativo

"Esto los define a ustedes que no tienen nada más qué decir de un hombre que lo único que ha hecho es música, arte y representación para su pueblo", dice la también actriz dirigiéndose directamente al Gobierno de Cuba. 

Luengo ha remarcado que, aunque pueda sufrir amenazas a raíz de esta declaración en Instagram, no se va a callar. "Lo que ustedes hacen es difamar con mentiras y comentarios despectivos y racistas. Mi marido en cambio no necesita inventarse nada de sus vidas, simplemente contar lo que humanamente vive su pueblo para que ustedes rabien así", ha continuado. 

Por último, Beatriz Luengo ha terminado su mensaje en redes sociales aludiendo a la verdad y a todo lo conseguido por su marido. "Y miren como es LA VERDAD de grande y maravillosa que no solamente han compartido la canción desde el Parlamento Europeo sino que todos los medios a nivel mundial, las listas de música y las lágrimas de los cubanos avalan las palabras de @yotuel @gentedezona @descemerbueno. Me gustaría saber que les avala ustedes", ha acabado diciendo la madrileña. 

Por su parte, Yotuel tampoco se ha quedado callado y ha subido un vídeo a su perfil de Instagram en el que pide a Alexa que reproduzca su canción. Ha acompañado el vídeo de una firma irónica como "negrito jinetero", en una interpelación directa a los insultos que se le han proferido.

Muchos han mostrado su apoyo a la pareja de artistas como la escritora Elvira Sastre, Blas Cantó, India Martínez, Sara Carbonero o Lara Álvarez. Yotuel se ha sumado a ellos, comentando en la publicación de su mujer, haciendo referencia a una frase de El Quijote: "Ladran Sancho, señal de que caminamos". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento