La CUP afirma que un diputado sufre una agresión de Mossos en Girona en la protesta por Hasel

La CUP ha informado de que su diputado por Girona y exalcalde de Celrà (Girona) Dani Cornellà ha sido presuntamente agredido por agentes de los Mossos en la protesta de Girona en apoyo a Pablo Hasel "cuando intentaba dialogar" con motivo de la detención de un joven.

"El diputado de la CUP Dani Cornellà ha sufrido una agresión totalmente injustificada por parte de los Mossos d'Esquadra hoy en Girona. Dani Cornellà intentaba mediar durante la detención de un manifestante. Basta de agresiones policiales", dice la CUP en un tuit recogido por Europa Press.

En un vídeo difundido por el partido en su cuenta de Twitter, los manifestantes piden ayuda ante la detención de un joven, que está en el suelo reducido presuntamente por un mosso: el chico grita 'Ayudadme'.

El incidente se ha producido en el cuarto día de protestas en Girona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, en el que se han quemado contenedores.

Mossos ha explicado que manifestantes han lanzado petardos y cristales a la policía detrás de los juzgados, y que los Mossos los han dispersado por el Barri Vell y La Copa, donde se han tirado contenedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento