La cepa británica crece con rapidez en España: ¿cuáles son las comunidades más afectadas?

Vacuna contra la COVID-19
Vacuna contra la COVID-19
María José López
Vacuna contra la COVID-19

La cepa británica de la Covid-19 sigue aumentando los contagios en su paso por España. Tanto es así que los casos afectados por la misma representan entre un 20% y un 25% de la población, que se distribuyen actualmente entre 14 comunidades autónomas.

Madrid, Andalucía, Cantabria, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Asturias, Murcia, Castilla La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Extremadura, Navarra y Cataluña son los territorios que conviven actualmente con la mutación pero, ¿cuáles son los más damnificados?

Madrid se trata de una de las ciudades más perjudicadas por Kent. Es más, uno de cada tres casos de Covid-19 en toda la región se debe a esta cepa. 

Andalucía tampoco se queda atrás, puesto que entre el 20 y el 25% de los andaluces enfermos por coronavirus poseen en su interior la mutación del virus. Un porcentaje que alcanza el 40% en provincias como Cádiz y Almería, al contrario que Huelva o Córdoba, cuyo crecimiento es menor.

Durante los últimos dos días, Extremadura ha llegado a triplicar los números recogidos en cuanto al germen aparecido en Reino Unido. Y es que la contaminación por la variante se ha incrementado de 21 a 66 personas en este paar de jornadas.

En cuanto al País Vasco, la dilatación de los casos provocados por Kent ya se ha topado con el 29,3% de los casos durante la semana del 8 al 14 de febrero. Asimismo, el 67% de los casos detectados en Asturias también pertenecen a la variante británicade la cepa del SaRS-CoV-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento