Aumentan las personas investigadas en la operación 'Valva 2.00' relacionadas con el tráfico de drogas

La Guardia Civil de Cuenca, como ampliación a la explotación de la operación 'Valva 2.00', ha investigado en los últimos días a dos personas, relacionados con el cultivo de marihuana en la zona de Valera de Abajo y Villaverde y Pasaconsol.
Archivo - Sucesos.- Aumentan las personas investigadas en la operación 'Valva 2.00' relacionadas con el tráfico de drogas
Archivo - Sucesos.- Aumentan las personas investigadas en la operación 'Valva 2.00' relacionadas con el tráfico de drogas
GUARDIA CIVIL - Archivo

Las investigaciones, ahora realizadas, forman parte de la segundafase de explotación de la operación 'Valva 2.00', en la cual se habíadesarticulado, a finales del año pasado, un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana en modalidad 'indoor', según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Uno de los investigados, un varón de 55 años de edad, era elencargado del diseño y puesta en funcionamiento de las instalacionesutilizadas para el funcionamiento de las plantaciones medianteenganches ilegales a la red eléctrica, atribuyéndole su presuntaparticipación en un total de seis delitos contra la salud pública y siete más de defraudación de fluido eléctrico.

Por su parte, la segunda persona ha sido investigada como autorde un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Con estas nuevas investigaciones, la operación tiene un saldo de 9personas detenidas y 8 investigadas, no descartándose másdetenciones al continuar abiertas las pesquisas.

Las diligencias, instruidas por el Equipo Roca 2 de la compañía deMotilla del Palancar, junto a las personas investigadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento