Feijoó pide que el PP busque "nuevas alternativas para ganar" tras la debacle en las catalanas

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (d) y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (d) y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto.
Europa Press

En el PP siguen coleando los efectos tras los malos resultados en las elecciones catalanas, y el cambio de sede anunciado por Pablo Casado parece no ser suficiente. De hecho, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, expresó ayer que el partido tiene que "aceptar" esos resultados y "buscar nuevas alternativas y estrategias" para "ganar" o, en todo caso, "mejorar" en las siguientes citas electorales.

"Lo que el PP necesita es ganar", sostuvo uno de los barones más relevantes de la formación. "Y si no ganamos, mejorar los resultados", sentenció el líder de los populares gallegos, que ha señalado que, "cuando hay malos resultados" hay que "aceptarlos y establecer una estrategia para remontar". Sobre el cambio de sede, Feijóo se limitó a decir que es "una cuestión interna de intendencia del partido", por lo que las opiniones deben darse a ese nivel.

El anuncio de Pablo Casado de cambiar de ubicación la histórica sede del PP de la calle Génova ha provocado reacciones diferentes entre los presidentes autonómicos del PP. Mientras que la madrileña Isabel Díaz Ayuso y el murciano Fernando López-Miras han aplaudido con entusiasmo la decisión, otros 'barones' como el propio Alberto Núñez Feijóo, el andaluz Juanma Moreno y el castellanoleonés Alfonso Fernández-Mañueco se han limitado a expresar su respeto y a subrayar que es una decisión del presidente del partido.

Moreno y Mañueco se han limitado a expresar su respeto y asegurar que se trata de una decisión del presidente del partido en el ámbito de sus competencias. "Esa es una decisión de la dirección nacional que yo respeto y no tengo nada más que añadir", ha dicho a los periodistas el presidente de Andalucía durante una visita a Úbeda (Jaén).

En una rueda de prensa en Valladolid este martes, Mañueco no se extendió mucho a la hora de valorar la decisión de Casado de abandonar Génova y dijo que respetaba la decisión que ha tomado "en el uso de sus atribuciones y de sus facultades" como presidente del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento