Adelante critica que Junta "no tiene intención" de invertir en mejora del centro de salud de Alhaurín el Grande

La concejala portavoz del grupo municipal de Adelante en el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande (Málaga), Teresa Sánchez, ha criticado que la Junta de Andalucía "ha dejado claro con sus respuestas a las demandas que le formulamos por escrito el pasado mes de diciembre a través del diputado andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, que no tiene intención alguna de reforzar la atención sanitaria o de realizar las mejoras necesarias en el equipamiento y la adecuación del centro de salud del municipio".

Sánchez ha recordado en una nota las reivindicaciones de la formación en materia sanitaria, entre las que se encuentra la dotación del centro con un segundo equipo de Urgencias, un refuerzo de personal, nuevo equipamiento para pruebas diagnósticas y aumentar la cartera de servicios sanitarios y la instalación de un ascensor y la mejora de la conexión entre el aparcamiento y el centro sanitario.

A ellas, la concejala lamenta la respuesta negativa que han recibido y reprocha que "todas ellas han sido contestadas con absoluta irresponsabilidad, evasivas y negativas". Así demuestra la formación su indignación por las respuestas que da el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ya que "justifica su falta de inversión en el centro de salud de nuestro pueblo derivando al servicio de urgencias del Hospital del Guadalhorce, la Unidad de Gestión Clínica de Coín o al Hospital Clínico para asegurar que los vecinos de Alhaurín tienen todos los servicios sanitarios cubiertos".

De igual forma, la concejala de Adelante Maribel González, ha criticado que las iniciativas para acometer la conexión del aparcamiento municipal existente junto al centro de salud con el equipamiento sanitario y el ascensor, "tampoco tiene intención alguna de hacerla realidad".

En este sentido, González apunta a las respuestas recibidas "con evasivas y obviedades en cuanto a la conexión del aparcamiento" y "sin mencionar el ascensor" para el centro de salud. "Es una falta de respeto a la ciudadanía de Alhaurín", sentencia.

Es por ello que las concejalas han anunciado que "pedirán explicaciones" en el pleno municipal de este jueves a la alcaldesa, para que responda por qué tras dos años de gobierno de PP en la Junta de Andalucía "las carencias han aumentado y por las respuestas recibidas podemos comprobar que los planes de la consejería de Salud no tienen ninguna intención de ponerles remedio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento