Un hombre de 48 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de la muerte de su mujer, María Izaskun Jiménez Borja, de 44 años, tras una fuerte discusión ocurrida en su domicilio familiar de Gernika, Vizcaya y por el apuñalamiento de su hija.

La joven ha recibido varias cuchilladas y está, grave, en el hospital

La hija presenta heridas en el pecho, ingle y brazos y su estado es grave.  La chica, de 19 años de edad, fue evacuada, inicialmente al hospital de Galdakao, pero, posteriormente, fue trasladada al centro sanitario de Cruces, donde permanece ingresada en la unidad de reanimación.  El pronóstico de la joven es grave.

La discusión tuvo lugar a las once de la noche del lunes en la vivienda familiar de la calle Barrenkale de Gernika, donde vivían desde hace dos años. El otro hijo presente en el domicilio, menor de edad, alertó a un vecino, que avisó a la Ertzainztza.

Varias dotaciones policiales y sanitarias se personaron en el domicilio e intentaron reanimar a la mujer, quien finalmente murió en el lugar, por lo que fue trasladada al Servicio de Patología Forense de Bilbao.

Detenido con la navaja en la mano 

El agresor, de 48 años, ha sido detenido en las proximidades del domicilio cuando portaba la navaja con la que, presuntamente, ha cometido la agresión.El matrimonio era natual de Navarra, él de la localidad de San Adrián y ella de Lodosa. La misma fuente ha informado de que no constan denuncias previas por malos tratos.

De confirmarse, ésta sería la novena víctima mortal de violencia machista en este año.