Reino Unido, primer país del mundo en autorizar un estudio que inoculará el coronavirus a voluntarios sanos

  • La investigación seguirá a 90 voluntarios sanos de 18 a 30 años expuestos a la covid en un entorno seguro y controlado.
Varias personas reciben la vacuna contra la Covid-19 en el estadio de Cwmbran (Gales, Reino Unido).
Varias personas reciben la vacuna contra la Covid-19 en el estadio Gales, Reino Unido.
EP
Varias personas reciben la vacuna contra la Covid-19 en el estadio de Cwmbran (Gales, Reino Unido).

El Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en permitir que voluntarios se expongan al virus para hacer avanzar la investigación médica sobre la pandemia. 

Según informa este miércoles The Guardian, el ensayo, que comenzará dentro de un mes, seguirá de cerca a 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años expuestos a la covid en un entorno seguro y controlado para aumentar la comprensión de cómo el virus afecta a las personas, explicó el Gobierno.

El estudio brindará a los médicos una mayor comprensión de la covid-19 y ayudará a respaldar la respuesta a la pandemia al ayudar al desarrollo de vacunas y tratamientos.

Los medios británicos informan de que los voluntarios cobrarán por su participación en el estudio, el primero de estas características. 

“Estos estudios de desafíos humanos se llevarán a cabo aquí en el Reino Unido y ayudarán a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el coronavirus afecta a las personas y eventualmente podrían promover el rápido desarrollo de vacunas”, aseguraron a Reuters fuentes del Gobierno británico.

El grupo de trabajo sobre vacunas del gobierno, el Imperial College London, el Royal Free London NHS Foundation Trust y la compañía clínica hVIVO, que ha sido pionera en modelos de desafío humano viral, están trabajando en el estudio financiado con 33,6 millones de libras (más de 38,6 millones de euros), proporcionados por el Gobierno británico..

El jefe interino del grupo de trabajo de Vacunas en Reino Unido, Clive Dix, ha señalado que es "esencial" continuar desarrollando nuevas vacunas y tratamientos para la COVID-19 y, en este contexto, el estudio ofrece "conocimientos únicos", ha informado la BBC.

Durante varias décadas, los estudios clínicos llevados a cabo en humanos, en condiciones seguras, han jugado un rol importante en la aceleración del desarrollo de tratamientos para enfermedades como la malaria, el cólera y la gripe. Hasta el momento, la pandemia de coronavirus ha dejado más de 109,5 millones de personas contagiadas y más de 2,4 millones de víctimas mortales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento