El Ayuntamiento de Salamanca destinó 530.000 euros a contrataciones con empresas locales del sector cultural en 2020

El Ayuntamiento de Salamanca destinó 530.000 euros a contrataciones con empresas culturales, compañías de teatro y grupos de música locales, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, durante el pasado año 2020.

Así lo ha reseñado la concejal de Cultura, María Victoria Bermejo, quien ha hecho balance de estas ayudas potenciadas con empresas locales de cultura. El propósito ha sido apoyarles especialmente ante la crisis derivada de la pandemia, tal y como recoge también el pacto alcanzado por los distintos grupos políticos del consistorio, ha indicado durante su intervención telemática para presentar a los medios de comunicación el balance del pasado ejercicio.

En esta cantidad están incluidas una treintena de compañías de artes escénicas con contratos que ascienden a más de 97.000 euros. Compañías que han participado en los programas culturales de Salamanca Plazas y Patios, la semana cultural Virgen de la Vega, programación de sala en el Liceo o en el Auditorio de San Blas durante el segundo semestre de 2020 y el programa de Navidad, ha especificado.

En cuanto a los grupos de música, la Fundación ha contratado en 2020 a 45 grupos que han ofrecido 55 conciertos, ha convocado el I Concurso Municipal de Bandas y ha colaborado con los conservatorios de música y con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. unas actividades a las que ha destinado más de 84.000 euros.

Además, el consistorio salmantino ha destinado cerca de 330.000 euros a la contratación de empresas de luz y sonido, de montaje y desmontaje, de 'videomapping', auxiliares de sala o seguridad para la ejecución de todas las programaciones culturales. "Todas ellas empresas salmantinas", ha reseñado.

Por otra parte, ha destinado más de 23.000 euros a la segunda edición del Salón de Libro, en colaboración con la Asociación cultural La Sal, en la que han participado autores, compañías de teatro y grupos de música salmantinos, "con el objetivo de fomentar la lectura entre los salmantinos".

Por último, la red de bibliotecas municipales destinó el año pasado más de 20.000 euros a la contratación de compañías de teatro, cuentacuentos y grupos de música locales para sus actividades, y cerca de 8.000 euros a la contratación de empresas de iluminación y sonido vinculadas a esas propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento