Este miércoles se acaba el plazo para apuntarse a la bolsa de empleo de Correos: estos son los requisitos para solicitar un puesto de trabajo

Si apruebas la oposición pero no cumples los requisitos pueden denegarte la contratación.
Si apruebas la oposición pero no cumples los requisitos pueden denegarte la contratación.
Correos
Si apruebas la oposición pero no cumples los requisitos pueden denegarte la contratación.

El plazo de solicitud para acceder a uno de los puestos de trabajo ofrecidos por las bolsas de empleo de Correos comenzó el pasado 8 de febrero y permanecerá abierto hasta este miércoles 17 de febrero. Hasta mañana, los candidatos pueden presentar los méritos, la formación académica y la acreditación de idiomas, entre otros documentos, para cubrir un total de 128.153 puestos de trabajo en toda España.

A finales de la semana pasada, según los datos ofrecidos por Correos, ya se habían inscrito 119.934 personas. La solicitud puede realizarse a través de la web de Correos en el apartado Personas y talento dedicado a la búsqueda de empleados. 

En esta ocasión, se busca cubrir diferentes categorías que comprenden el reparto en moto, el reparto a pie, la clasificación y la atención al cliente. Además, hay tres opciones de jornada de trabajo disponibles: tiempo completo, parcial con distribución diaria semanal y parcial por dos días.

¿Cuáles son las condiciones?

Antes de enviar la inscripción es necesario consultar las bases de la convocatoria y las ofertas disponibles, además de cumplir con los requisitos generales. Una vez valorados los méritos de todos los candidatos que se presenten, Correos pondrá en marcha estas bolsas de empleo a partir del 1 de junio de 2021.

Estos son los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria para poder optar a uno de los más de 100.000 puestos de trabajo en alguna provincia española:  

  • Cumplir con la edad legal de contratación para cada puesto.
  • No haber sido despedido disciplinariamente.
  • Tener la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulación oficial que la sustituya.
  • Para acceder al reparto en moto, se requiere la posesión del permiso de conducir
    moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una
    antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.
  • Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo adecuado, se solicita al candidato cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.
  • No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de
    prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado.
  • No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de
    trabajo en Correos.
  • No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal
    desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios
    médicos de Correos.
  • No tener una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con Correos.
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