Cerca de 600 internautas de diferentes partes del mundo participan en la 'Kitchen On Live Córdoba'

Cerca de 600 internautas de todo el mundo han seguido a través de las redes sociales y el Canal YouTube el desarrollo de la 'Kitchen On Live Córdoba', el primer evento de elaboración y cata virtual de España, que ha arrancado en la mañana de este lunes desde el restaurante de Celia Jiménez.

En el acto de presentación han intervenido los promotores de esta iniciativa, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Isabel Albás; la delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Silas; el delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel; y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor), Francisco de la Torre.

La conducción del evento ha correspondido al vicepresidente de Hostecor, Pedro Pablo Fernández. Esta colaboración público-privada en la organización de este evento ha sido "destacada por prácticamente todos los intervinientes", según informa la organización en una nota.

En su introducción, Fernández ha dicho que esta jornada sirve para "descubrir los secretos de la cocina cordobesa, que son la combinación entre calidad, tradición e innovación, gracias a un producto diferencial, que tiene nombre y apellido y que transcurre a lo lago y ancho de la provincia".

El presidente de Hostecor, por su parte, ha resaltado que siempre ha considerado que "la gastronomía tenía que liderar el turismo, aunque es una tarea difícil en Córdoba, por su rico y extenso patrimonio cultural", a lo que ha agregado que "se trata del primer evento nacional de esta naturaleza, que sitúa a Córdoba a la vanguardia del desafío digital".

Al hilo, ha remarcado "el trabajo promocional que pueden hacer los comunicadores que participan en el encuentro, gracias al millón de seguidores que, en conjunto, suman entre todos". "Hoy Córdoba es la punta de lanza de un destino gastronómico de excelencia", ha enfatizado.

Mientras, el delegado de Turismo de la Junta ha señalado que "Córdoba será recordada hoy como la primera cocina que traspasó las pantallas para trasladarse al mundo" y ha apelado "a la calidad y la seguridad del destino Córdoba, porque cumple con todas las medidas para ser un destino seguro".

"Este evento ha de permitir mostrarnos al mundo de manera diferente, con un estilo novedoso, atractivo y sin límites", ha manifestado, para apostillar que "hoy la marca Córdoba será reconocida por su excelencia".

"CALIDAD Y EXCELENCIA"

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación ha declarado que, "a día de hoy, hay pocos sitios que exhiban tanta calidad y excelencia como Córdoba y su provincia", a la vez que ha elogiado que "eventos como el de hoy son un excelente escaparate para su promoción, que pone a la cabeza nuestra gastronomía".

Al respecto, ha calificado la 'Kitchen On Live Córdoba' como "un ejemplo de lucha y superación de todo un sector, que dejará un buen sabor, para que cuando la situación lo permita, Córdoba sea uno de los destinos gastronómicos preferentes de España".

Y la primera teniente de alcalde ha subrayado que "Córdoba es el mejor lugar donde se come de todo el mundo, porque tiene siete denominaciones de origen y unos chefs magníficos".

Por ello, la también delegada de Turismo municipal ha dicho que "hoy es un gran día para la gastronomía cordobesa", a lo que ha añadido que "en cuanto salgamos de esta situación, estaremos preparados, porque muchas personas vendrán a raíz de este evento". "La gastronomía, además, desestacionaliza el turismo", ha valorado.

EL EMPODERAMIENTO DEL COMENSAL

En el desarrollo de la presentación también ha intervenido la directora de la Guía Repsol, María Ritter, quien ha pronunciado la conferencia inaugural del evento. Ritter ha aplaudido la organización de este encuentro gastronómico y ha calificado la 'Kitchen On Live Córdoba' como "una iniciativa valiente".

La directora de la Guía Repsol -con un mensaje "abiertamente optimista"- ha explicado la nueva etapa de este manual, que tiene 40 años de trayectoria y ha destacado algunos de los cambios que "se acelerarán" a partir de la crisis en el mundo de la gastronomía, en el que, a partir de ahora, ha dicho, se producirá "un empoderamiento del cliente, que será más digital, tendrá más lealtad, pero será más entusiasta y exigente".

Ritter ha expresado también que "los clientes priorizarán la salud y la seguridad", al tiempo que "habrá una mayor revalorización de los productos que, incluso, deberá conllevar a cambios en la narrativa de los espacios de restauración, con menciones en sus discursos y reseñas en sus cartas".

Cree asimismo que "a partir de ahora el proceso de profesionalización será mayor si cabe, con nuevos modelos de negocio y una nueva apuesta por la innovación". "El 'delivery' -ha asegurado- ha llegado para quedarse". La información del evento se puede consultar en la web '

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