Vox se autoproclama como "líderes de la oposición frente a la izquierda y el separatismo"

Ignacio Garriga
El candidato a la presidencia de la Generalitat por VOX, Ignacio Garriga, valora en Barcelona los resultados obtenidos.
EFE/ Andreu Dalmau
Ignacio Garriga

En Vox el tono es de victoria. Su entrada en el Parlament ha sido una de las noticias de la jornada electoral, y lo celebran por todo lo alto. "Gracias a todos por lo que hemos logrado", comenzó explicando el candidato Ignacio Garriga. La llegada de Vox a la Cámara autonómica colocó a Garriga como uno de los grandes triunfadores. De hecho, ya se erigen "como líderes de la oposición al separatismo y a la izquierda". Además, sostuvo que "no os vamos a defraudar" y que no van a dar "ni un paso atrás".

Ignacio Garriga añadió que no se van a desmarcar "ni un milímetro" del discurso marcado en la campaña, porque queda "mucho camino" por recorrer. "Vamos a hacerlo por todos los catalanes", prosiguió el candidato, que estuvo acompañado en la noche electoral por Santiago Abascal. "Nos dijeron 'no pasaréis', y hemos pasado, y pasaremos", terminó diciendo Garriga, para terminar asegurando que van a "recuperar la Cataluña que nos han arrebatado", y van a "liderar el Gobierno".

Precisamente, Abascal valoró muy positivamente el resultado de Vox, sobre todo, dijo, después de tener que afrontar las elecciones "más complicadas en la Europa democrática", haciendo frente a "agresiones y amenazas", en referencia a los actos sucedidos en Vic durante la campaña.

"Vox es hoy la primera fuerza política nacional en Cataluña, Vox es hoy la primera sigla con un proyecto nacional en Cataluña", ha destacado Abascal, excluyendo al PSC del constitucionalismo, y asumiendo esta "responsabilidad" para "reconstruir una alternativa para recuperar el orden constitucional". "Eso nos obliga a tender la mano a muchos millones de españoles que hoy nos están mirando con inquietud, deben saber que Vox va a estar a la altura de las circunstancias", ha ofrecido.

Ambos han enfatizado que el objetivo es "recuperar" Cataluña de los partidos separatistas. Y Garriga ha recordado los puntos que guiarán su labor: "Vamos a ser la voz para que se acabe la inmigración ilegal, para que en los colegios se hable español, que todo hombre pueda trabajar, para recuperar esa Cataluña que nos han arrebatado", ha dicho.

En cualquier caso, Abascal ha llamado a los suyos a no caer en la "euforia" debido a la posición de PSC, ERC y Junts como los tres partidos más votados. "Estos son unos malos resultados para España y por tanto son malos resultados para Vox", ha avisado afrontando su "pequeño éxito" con "amplitud de miras y sin euforias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento