La campaña de inspección que está llevando a cabo la Policía Local de Logroño para asegurar el cumplimiento de la normativa COVID-19 permitió la semana pasada detectar un inmueble en el centro de la ciudad cuyos moradores realizaban venta online a través de Instagram y Whatsapp y reparto a domicilio de sushi y bizcocho sin disponer de licencia de actividad ni registro sanitario.
Además incumplía las normas de seguridad alimentaria y no ofrecía las garantías exigidas para poder establecer la trazabilidad del producto.
Los hechos fueron detectados por la Policía Local al notar una afluencia anormalmente elevada de repartidores de comida a domicilio en una zona en la que no había locales de restauración. Al ser interrogados los repartidores reconocieron que recogían pedidos de sushi encargados a través de las redes para su reparto a particulares. Además, también se recogieron quejas de vecinos motivadas por olores y ruidos ocasionados por esta actividad.
Asimismo, la Policía Local también detectó un establecimiento de la zona este de la ciudad que vendía diversos productos sin etiquetado, con envasado inadecuado y en condiciones deficientes de conservación.
Según el informe policial, en el registro de los agentes a este establecimiento se detectaron también otras infracciones contra las normas de salubridad como productos mal congelados y almacenados, sin envase y caducados, en los que no constaba el origen del producto dificultando su trazabilidad.
En ambos casos, los hechos y los informes de denuncia correspondientes se han puesto en conocimiento del Servicio de Inspección y Consumo de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno de La Rioja, que han realizado las inspecciones e inmovilización de los productos defectuosos correspondientes.
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