Sucesos.- Detenido un hombre tras cometer seis robos con fuerza en locales comerciales de Gandia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a dos hombres de 33 y 43 años, respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en locales comerciales. A uno se le imputan seis robos mientras que al otro, dos. En uno de ellos utilizaron un gato hidráulico para forzar la persiana de entrada.
Sucesos.- Detenido un hombre tras cometer seis robos con fuerza en locales comerciales de Gandia
Furgón de la Policía Nacional en una imagen de archivo
CNP - Archivo
Sucesos.- Detenido un hombre tras cometer seis robos con fuerza en locales comerciales de Gandia

Los investigadores habían detectado que desde finales de año se habían producido una serie de robos con fuerza en locales comerciales en la localidad valenciana de Gandia, ha informado la Policía Nacional en un comunicado. En uno de los hechos, el autor forzó la persiana metálica de un establecimiento comercial y logró sacarla de sus raíles, para a continuación apoderarse de la caja registradora y abandonarla en un portal.

Días más tarde, de madrugada, se produjo otro robo con fuerza en una frutería a la que se accedió tras forzar la reja metálica con un gato mecánico. En esta ocasión, los agentes detuvieron al presunto autor gracias a la colaboración ciudadana, ya que se ocultaba agazapado entre dos coches. Asimismo, la Policía Nacional intervino el gato utilizado en su coche, que se encontraba a escasos metros.

Los agentes analizaron los robos perpetrados y descubrieron que seguían unos patrones, ya que se realizaban siempre en horario nocturno y se fracturaban las lunas de los establecimientos con una alcantarilla o al forzar las persianas de acceso, para sustraer, en algunos casos, diversos objetos y las cajas registradoras si no lograban forzarlas en el interior.

Las pesquisas de los agentes han permitido identificar a un hombre como el responsable de seis robos con fuerza, dos de ellos en peluquerías, uno en un supermercado, dos en un bar y otro en una frutería de la localidad. También determinaron que dos de esos hechos delictivos habían contado con la colaboración de otro hombre, que también ha sido arrestado.

Los dos detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento