Fallece un paciente con COVID-19 en Menorca, pero los casos activos bajan a niveles de principios de diciembre

Un paciente de 76 años con COVID-19 y patologías previas que permanecía ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Mahón ha fallecido, convirtiéndose de este modo en la quinta muerte en solo 12 días, desde que comenzó el mes de febrero.

Cabe recordar que a lo largo del mes de enero fallecieron en la isla siete personas, por lo que ya son 12 las muertes relacionadas con el COVID-19 en lo que va de 2021 y 32 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, la tendencia del número de contagios continúa en cifras bajas y en las últimas 24 horas se han diagnosticado cinco casos, según el Área de Salud de Menorca. Esta mejora de las cifras, sumada a las 108 altas que se han comunicado este viernes, sitúa el número de casos activos en 107, la cifra más baja de este año 2021, ya que hay que remontarse al 2 de diciembre para encontrar una cifra inferior, con 103 casos activos. A partir del día 3 de diciembre, con 110 casos activos, la tendencia fue en aumento.

Una de las altas corresponde a un paciente que se encontraba ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila, de manera este viernes hay 11 personas hospitalizadas, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, de las 92 personas que se encuentran en seguimiento por parte de los equipos UVAC, 44 corresponden a la zona de Mahón, Sant Lluís y Es Castell, 14 a la zona del centro insular y 34 a Ciutadella.

Finalmente, el número total acumulado en la isla desde que se inició la crisis sanitaria se sitúa este viernes en 2.134 casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento