Reivindican el espray como arte urbano con botes de cerámica de colección

Bote de cerámica pintados con espray.
Bote de cerámica pintados con espray.
BELIN.ES / INSTAGRAM
Bote de cerámica pintados con espray.

El artista urbano Miguel Ángel Belinchón Bujes, más conocido como Belin, en colaboración con el ceramista Juan Pablo Tito, de Alfarería TITO, reivindican el espray como una puerta del arte urbano del grafiti con una línea de botes hechos en cerámica solo para coleccionistas.

Según han explicado en un comunicado, con esta obra de estudio, llamada Cans Backpack Collection, el que es considerado como uno de los artistas urbanos más importantes de Europa expresa su recorrido plasmando en los botes de cerámica sus vertientes oneline y cromático.

La participación de Alfarería TITO en este proyecto ha permitido dotar de herencia artesana a estas piezas de cerámica en cuyo interior albergan un corazón que hace sonar las piezas como si fueran la "lata", botes de espray.

Cada uno de los botes, que se han convertido en una pieza escultórica única para coleccionistas, fueron torneados a mano, pintados, esmaltados y horneados como en la antigüedad.

Tito ha sido el encargado de poner la forma y Belin el color con el diseño de una figura diferente por cada bote, pintando una obra de arte en cada una de estas piezas de cerámica.

Según el comunicado, "el esfuerzo, superarse a sí mismo, la batalla en la calle, luchar con tus propios miedos, pintar y correr han dado como resultado esta colección que mezcla lo artesanal con lo contemporáneo y que vuelve a resaltar, a modo de pieza de arte, la dicotomía existencial entre la tradición y la modernidad".

No es la primera vez que Belin y Tito crean de forma conjunta, ya que artista y artesano sumaron sus fuerzas en 2016 para elaborar una línea de piezas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento