Cs emplaza al Gobierno autonómico a impulsar políticas de empleo para reducir el paro femenino

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha instado al Gobierno autonómico a "impulsar políticas de empleo que permitan afrontar los niveles de desempleo femenino que se registran en esta comunidad".
El diputado de Cs Aragón Javier Martínez.
El diputado de Cs Aragón Javier Martínez.
CS.
El diputado de Cs Aragón Javier Martínez.

Así lo ha solicitado el portavoz de Ciudadanos en Economía, Javier Martínez, en una interpelación a la consejera Gastón, que se tramitará ante el Pleno de la cámara, ha informado este partido en una nota de prensa.

Aragón se encuentra entre las comunidades donde más se ha incrementado el número de desempleados. El perfil que se han visto afectadas es el de la mujer joven, ya que son, en su mayoría, quienes han perdido su empleo en el último trimestre de 2020, han indicado.

De hecho, ha señalado Martínez, "es significativo que en este periodo prácticamente solo han sido contratados hombres". En el conjunto del Estado, el desempleo creció en 3.100 personas, un -0,08 por ciento, dejando a 3.719.800 personas en paro. "Las perjudicadas en este aumento de la destrucción del empleo han sido únicamente las mujeres", ha recalcado.

"El cuarto cuatrimestre ha sido especialmente negativo para el empleo de las mujeres, dado que todo el empleo que se ha destruido ha sido femenino", ha subrayado al tiempo que ha indicado que "el paro ha bajado entre los hombres en 1.200 desempleados, un -3,34 por ciento, mientras que entre las mujeres ha crecido en 5.700, un 14 por ciento más de desempleo en los tres últimos meses del año".

"Seis de cada diez personas en desempleo son mujeres", ha advertido el parlamentario, agregando que la tasa de paro femenina es del 15,30 por ciento en Aragón, 5,27 puntos por encima de la masculina. Por ello, "deseamos conocer la política general del Departamento de Economía, Planificación y Empleo para hacer frente al incremento del paro femenino en la comunidad y qué políticas promoverá para incentivar la contratación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento