El Orfeón Donostiarra homenajeará a Francisco Tomás y Valiente en Madrid

El Orfeón Donostiarra homenajeará a Francisco Tomás y Valiente (1932-1996) en el concierto que le dedica la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). El tradicional concierto 'Música por la Paz' de la UAM correrá este año a cargo de la coral donostiarra con un repertorio de obras corales de música rusa y famosas óperas.
FOTO OFICIAL DEL ORFEON DONOSTIARRA HECHA EN EL KURSAAL.
FOTO OFICIAL DEL ORFEON DONOSTIARRA HECHA EN EL KURSAAL.
JUANTXO EGA„A

El concierto se celebrará este jueves, a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, con el título 'De Norte a Sur', el Orfeón Donostiarra, y estará dirigido por José Antonio Sáinz-Alfaro y con Jon Urdapilleta al piano.

El orfeón interpretará un repertorio diseñado especialmente por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la UAM (CSIPM) para este ciclo, que partirá del norte de Europa, a través de obras corales de compositores rusos - Rachmaninov, Mussorgsky y Prokófiev - al sur, recogiendo extractos de óperas del siglo XIX como Carmen, de Bizet, Il Trovatre de Verdi o composiciones de Rossini.

El acto de homenaje a Francisco Tomás y Valiente, celebrado anualmente, está organizado por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM) de la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con la Fundación Cultura de Paz y la Facultad de Derecho de la UAM, además del patrocinio especial de la Fundación ACS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento