Otegi entra en la campaña catalana: "Vox son los mismos que fusilaron a Companys"

Arnaldo Otegi, en un mitin de ERC en Girona.
Arnaldo Otegi, en un mitin de ERC en Girona.
EUROPA PRESS

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha expresado este domingo su apoyo a ERC en las elecciones del 14 de febrero y ha sostenido que el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, pactará con los partidos contrarios a la independencia si suman en las elecciones del 14 de febrero: "Si nosotros no vamos, ellos vienen".

"Si ellos pueden sumar, sumarán. No tengáis ninguna duda. Si Illa puede sumar todos los votos, formará gobierno. Para ellos el objetivo por encima de todo es impedir que sigáis caminando hacia la república", ha advertido en el acto central de campaña de ERC en el Centre Cultural de la Mercè de Girona.

Otegi ha afirmado que en el País Vasco ya tienen "experiencia" de alianzas entre socialistas y la derecha, por lo que ha reclamado a los catalanes ir a las urnas para que no se dé esta posible suma.

También ha alertado del ascenso de Vox, a los que ha definido como "los mismos que fusilaron a Companys y ahora vienen a repetir la vieja historia del autoritarismo y de represión", pero ha asegurado que el independentismo sigue vivo para enfrentarse a ellos.

"Los que estamos aquí somos nosotros después de 40 años de dictadura y después de haber perdido una guerra. Pasasteis pero aquí estamos otra vez, con nuestra bandera, nuestras reivindicaciones y nuestros proyectos políticos. Y esa es vuestra derrota", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento