
Un incendio originado la noche de este viernes en una residencia de ancianos Mutuam de Manresa (Barcelona) ha obligado a hospitalizar a dos usuarios y cinco trabajadores por heridas leves.
El aviso se ha dado a las 20.26, y 12 dotaciones de los Bombers han evacuado a los 75 personas del centro, han informado los Bombers de la Generalitat en un tuit.
Los evacuados han sido trasladados temporalmente a una escuela cercana, pero han podido volver a la residencia una vez apagado el fuego, poco después de las 21 horas.
El director general del grupo Mutuam, Francesc Brosa, ha asegurado que los residentes están bien: "Ha sido un episodio desgraciado pero que se ha podido resolver satisfactoriamente", ha dicho en una entrevista del 3/24.
Sobre las causas del incendio, ha informado de que empezó en el gimnasio de rehabilitación del centro, y cree que se debe al "mal funcionamiento de un aparato de acondicionamiento de aire".
También ha celebrado "la coordinación y las facilidades" del Ayuntamiento y de los servicios de emergencia, y ha agradecido la labor de los trabajadores del centro.
En el operativo han participado, además de los Bombers, efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), de Protecció Civil, de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Manresa.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios