Prohíben lavarse con jabón, champú o gel en las playas de la ciudad

  • La nueva ordenanza de limpieza incrementa hasta los 1.200 euros la multa por dejar restos de ‘botellón’ en la calle.
  • Y de hasta 751 euros por hacer grafitis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Las restricciones en las playas alicantinas se incrementan más, todavía. Si la ordenanza de playas y calas limita y multa jugar con la pelota o las palas o beberse una cerveza fuera de los lugares autorizados como chiringuitos (con multas de hasta 750 euros), la nueva ordenanza de limpieza prohíbirá utilizar las duchas y lavapiés «haciendo uso de champús, geles o jabones de aseo personal», aunque no se ha precisado la cuantía de la sanción.

Además, el Ayuntamiento incrementa en 200 euros (será de 1.200) la multa por ensuciar la calle con envases o envoltorios, como los del botellón, «si se genera riesgo para los ciudadanos».

Otras novedades que incluye la ordenanza son la fijación de sanciones de hasta 200 euros a los propietarios de mascotas que no recojan las deposiciones de los animales, de 2.000 euros a quien repare vehículos en la calle sin licencia, de hasta 751 euros a los autores de grafitis, la prohibición de repartir octavillas o publicidad sin autorización municipal, la obligación de los establecimientos comerciales a mantener limpias las aceras contiguas a su fachada o la prohibición de lavar a las mascotas en la calle o las fuentes.

Alegaciones estimadas

Estas son varias de las alegaciones aceptadas por la Concejalía de Atención Urbana en el nuevo texto normativo, que ayer fue aprobado por la Junta Local de Gobierno.

El área dirigida por Andrés Llorens decidió desestimar otras seis enmiendas presentadas por el PSOE y por una particular. Y aceptó parcialmente las propuestas por la Asociación Valenciana de Reprografía y tres empresas de contenedores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento