Estas acciones promovidas por el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones en coordinación con el Área de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial, tienen como objetivo contribuir a garantizar espacios de confianza y se enmarcan también en las iniciativas de apoyo al comercio de barrio y de proximidad.
Han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado que los mercados de abastos cuentan con puestos de actividades consideradas esenciales que seguirán prestando sus servicios, adaptados a los protocolos y medidas sanitarias y de seguridad dictados por las autoridades competentes.
Así, este martes han asistido representantes de distintos mercados municipales que se unen a la campaña; en concreto, los de La Palma, Churriana, Portada Alta y Atarazanas.
Las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) albergan una nueva jornada de realización de pruebas a las empresas ligadas a la iniciativa.
Estas acciones se están realizando en dicho recinto dos días en semana -martes y jueves- en horario de 10.00 a 18.00 horas, sin cita previa. Los interesados en participar en la misma -profesionales y trabajadores de los sectores y entidades adheridas- pueden acudir al recinto, siendo solo necesario que presenten una acreditación del establecimiento o colectivo por el que acuden.
PROGRAMA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE LA COVID-19
Este programa preventivo, promovido por el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, a través de Promálaga y Fycma, arrancó a mediados de noviembre destinado a empleados de distintos sectores (comercio, transporte, turismo y cultura).
Así, cuenta con la colaboración del Hospital Chip, las clínicas El Pilar, Santa Elena y Muelle Heredia, y Medical Service Care, y pone unos 30.000 test rápidos a disposición de asociaciones y colectivos de los sectores mencionados. De igual modo, son numerosas las asociaciones sectoriales que participan en este programa, al que se siguen sumando nuevas entidades y colectivos.
La campaña ofrece distintos materiales y acciones, como la disposición de cartelería exterior y pegatinas para los establecimientos adheridos de forma que comunican a sus usuarios que se han sumado a este programa. Las empresas cuentan con un distintivo que implica el compromiso de los establecimientos y entidades y que sus empleados participan en el programa de test rápidos de antígenos que, además, se debe realizar periódicamente.
También se ha lanzado una página web promocional
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