Pitingo confiesa que cuando era niño temía decir que su padre era guardia civil por posibles atentados de ETA

  • "Con miedo siempre, una cajita en cualquier lado... Ya era explosivos", ha comentado el cantante. 
El cantante Pitingo entrevistado por Fran Rivera para 'Espejo público'.
El cantante Pitingo entrevistado por Fran Rivera para 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
El cantante Pitingo entrevistado por Fran Rivera para 'Espejo público'.

Fran Rivera ha mantenido una distendida charla con su colega Pitingo en su sección de entrevistas Rivera y amigos para el programa Espejo público. El cantante ha contado alguna de sus anécdotas más íntimas y los detalles más escabrosos de su niñez y juventud. 

De madre gitana y padre guardia civil, Pitingo lleva por bandera sus orígenes allá por donde va; el estilo del cantante andaluz ha dado la vuelta al mundo y es que el sello del artista en el que mezcla el flamenco y el soul no deja indiferente a nadie. 

El cantautor ha contado algunos de los momentos más complicados de su niñez, cuando él y su familia tuvieron que vivir durante años en un cuartel, debido al trabajo de su padre. En los años 80, la época más negra del terrorismo de ETA, las vidas de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y sus familias estaban constantemente en peligro.

"Yo decía que mi padre era fontanero"

Pintigo ha contado que vivía con miedo de que en cualquier momento pudieran ponerles una bomba. "Cuando estábamos en estado de alarma, de la Guardia Civil digamos, te decían: 'No se puede salir', no podíamos salir del cuartel para nada. Con miedo siempre, una cajita en cualquier lado... Ya era explosivos", ha comentado el artista. 

El cantante ha detallado que cuando había cualquier posible peligro de explosivo, su padre rápidamente le llevaba a él y a su familia a un lugar seguro, como "un campo" o algún lugar abierto. "Yo decía que mi padre era fontanero", ha reconocido el intérprete. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento