Meghan Markle asegura que fue la casa real británica quien eliminó su nombre de pila de la partida de nacimiento de Archie

El príncipe Harry y Meghan Markle juegan con su hijo Archie.
El príncipe Harry y Meghan Markle juegan con su hijo Archie.
GTRES

Meghan Markle se ha pronunciado, a través de un comunicado emitido por su representante, con respecto a un cambio de nombre en la partida de nacimiento de su hijo Archie. Esta modificación tuvo lugar en junio de 2019, solo un mes después del parto, cuando se sustituyeron sus nombres de pila "Rachel Meghan" por "su alteza real la duquesa de Sussex".

The Sun informó de ello recientemente y su argumento fue que este "movimiento sin precedentes podría ser visto como un desaire hacia los duques de Cambridge, quienes incluyeron los nombres de pila de Kate Middleton en los certificados de sus hijos". También sostuvieron que podría ser visto como un hecho con el que Harry acercaría a su esposa a su madre, Lady Di, quien siempre usó "su alteza real la princesa de Gales".

Por ello, el representante de Meghan Markle ha emitido un comunicado desmintiendo estas estrategias explicadas por The Sun y argumentando que fue una decisión del Palacio de Buckingham, y no de ella, eliminar sus nombres de pila de la partida de nacimiento.

"El cambio de nombre en los documentos públicos en 2019 fue dictado por el Palacio, como confirman los documentos de sus altos funcionarios. Esto no fue solicitado por Meghan, la duquesa de Sussex, ni por el duque de Sussex", dice el comunicado publicado por Insider.

"Ver que este tabloide del Reino Unido y su carnaval de supuestos 'expertos' eligió transformar esto en un calculado 'desaire' de la familia y sugerir que ella extrañamente querría no tener su nombre en el certificado de nacimiento de su hijo, o cualquier otro documento legal, sería risible si no fuera ofensivo. Hay muchas cosas que pasan en el mundo; centrémonos en ellas en lugar de crear un clickbait", añade el comunicado.

Aunque la casa real británica no se ha pronunciado al respecto, el periodista experto en la casa real de Evening Standar, Robert Jobson, explicó que estos cambios son "una práctica normal" y que "el título de Meghan es su alteza real la duquesa de Sussex, por lo que ese también es su nombre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento