Meghan Markle no acompañará a Harry a Reino Unido cuando vuelva a ver a su familia

El príncipe Harry y Meghan Markle, en octubre de 2019.
El príncipe Harry y Meghan Markle, en octubre de 2019.
Dominic Lipinski / GTRES

Tras unos meses difíciles en los que la pandemia ha impedido al príncipe Harry de Inglaterra visitar a su familia, el nieto de la reina Isabel II está planeando volver este verano a Reino Unido, pero según la prensa británica, no le acompañará su Fuentes cercanas a la pareja, en declaraciones al Daily Mail, dijeron que la decisión se debe a varias razones y que la ausencia de la duquesa de Sussex evitará el revuelo público y mediático que traería una aparición conjunta.

Una de esas fuentes declaró: "Esta es una decisión personal y práctica de la pareja, pero ciertamente ayudaría a los funcionarios a manejar lo que probablemente sea una situación bastante complicada".

Se cree que Harry, de 36 años, regresará a Gran Bretaña para ver a sus familiares en junio y julio, cuando su abuelo, el príncipe Felipe, cumpla 100 años y se inaugure una estatua erigida en homenaje a su difunta madre Diana en el Palacio de Kensington. 

Estos dos eventos son considerados muy importantes para la familia real británica y ni la reina ni el resto de la familia quieren que el revuelo que causaría la presencia de Meghan Markle los eclipse. No obstante, el desarrollo de la pandemia de coronavirus puede desbaratar todos esos planes.

Una fuente dijo al Daily Mail: "Debe enfatizarse fuertemente que todavía existe un elemento de incertidumbre sobre esto debido a la impredecible situación de la Covid-19, pero el entendemos que es más que probable que el duque regrese por su cuenta".

Harry y Meghan se mudaron a Estados Unidos con su hijo Archie, de un año, después de dejar Gran Bretaña. Desde entonces, la pareja se ha asegurado acuerdos lucrativos con empresas como Netflix y Spotify.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento