El motivo por el que Meghan Markle quitó su nombre del certificado de nacimiento de su hijo

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, con su hijo Archie, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, con su hijo Archie, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
TOBY MELVILLE / EFE
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, con su hijo Archie, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, cambió su nombre en el certificado de nacimiento de su hijo Archie, ha revelado este domingo el diario The Sun. La esposa del príncipe Harry de Inglaterra, que en un principio figuraba como "Rachel Meghan", modificó el texto para figurar como "Su Alteza Real la Duquesa de Sussex".

Esta medida, calificada de "sin precedentes", podría interpretarse como un desaire a los duques Cambridge, que sí incluyeron los nombres de Kate Middleton en los certificados de sus hijos. Los expertos creen que también puede interpretarse como un intento de Harry por igualar a su esposa con su madre, lady Di, quien siempre usó "Su Alteza Real la Princesa de Gales" en los certificados de nacimiento de sus hijos.

Archie nació el 6 de mayo de 2019 y su nacimiento se registró el 17 de mayo. El cambio de nombre se realizó el 5 de junio en medio de rumores de una creciente brecha entre Harry y su hermano William. Días después, los Sussex se alejaron de la organización benéfica conjunta, los Fab Four, y a los pocos meses abandonaron la vida real.

El exsecretario de prensa de la reina, Dickie Arbiter, dijo a The Sun: "Quizás esta fue una de las primeras partes de su plan". Por su parte, lady Colin Campbell, dijo: "Es extraordinario y plantea todo tipo de preguntas sobre lo que estaban pensando los Sussex".

La experta en la familia real Ingrid Seward dijo: "Para un miembro de la realeza cambiar un certificado de nacimiento no tiene precedentes, pero eliminar los nombres de pila es extraordinario. Quizás esta sea otra señal de que estaban desesperados por hacer algo diferente respecto a los Cambridges".

Los duques de Sussex residen ahora en California y está previsto que el príncipe Harry regrese a Reino Unido en verano para participar en el 100 cumpleaños de su abuelo, el duque de Edimburgo, en la celebración del 95 cumpleaños de la reina y la inauguración de una estatua en honor de su madre, Diana de Gales. Está previsto que Meghan Markle permanezca en Estados Unidos con su hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento