Estados Unidos se enfrenta a su particular Filomena: una nevada histórica que azota la costa este

  • El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ya declaraba el pasado domingo el estado de emergencia en la ciudad
  • La tormenta más intensa caerá este lunes en el noroeste de Pensilvania y de Nueva Jersey, así como en Nueva York
Nevada
Un hombre limpia la calle, tras la histórica nevada que está azotando el este de EE UU.
EFE
Decenas de personas participan en una batalla de bolas de nieve en Washington.
EFE

La homóloga de Filomena ha azotado este domingo la costa este de los Estados Unidos, comprendida desde el noroeste de Carolina del Norte hasta Nueva York, para provocar durante el principio de la semana una nevada que pasará a la historia y que pone en alerta a miles de estodounidenses, informa The New York Times.

Se prevé que la tormenta invernal más intensa caiga este lunes en el noroeste de Pensilvania y de Nueva Jersey, así como en Nueva York, dejando hasta 50 centímetros de nieve en algunas áreas y condiciones de viaje peligrosas hasta el martes. 

Por el momento, el fenómeno blanco ha traído casi dos metros de nieve e intensas lluvias a California, mientras que unos veinte centímetros ya han cuajado en Chicago. Al igual que fuertes nevadas, vientos y temperaturas muy bajas han castigado a los habitantes de Washington D.C. 

Este fin de semana, muchos han podido disfrutar de la primera gran nevada del año en Washington, en Estados Unidos. Y los osos panda del Zoológico Nacional no han sido la excepción.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ya declaraba el pasado domingo el estado de emergencia en la ciudad, restringiendo los viajes no esenciales a partir de las seis de esta madrugada. Asimismo, el regente ha suspendido las clases y la campaña de vacunación contra la Covid-19 de este lunes; y ha movilizado dos mil barredoras de nieve para recibir la que posiblemente sea la mayor tormenta de que azota a esta ciudad desde 2016.

Y es que la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica que la tormenta impactará con más fuerza en Nueva York, junto a potentes vientos y con la posibilidad de dejar alrededor de medio metro de nieve en las calle neoyorkinas. Para lo que las autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten salir a la calle y mucho menos conducir, si no es necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento