El colegio Inmaculado Corazón de María, único centro logroñés calificado como Escuela Mentora del Parlamento Europeo

El colegio Inmaculado Corazón de María ha sido el único centro logroñés calificado como Escuela Mentora del Parlamento Europeo y uno de los seis elegidos para representar a España en la edición del Programa Euroscola.
El colegio Inmaculado Corazón de María ha sido el único centro logroñés calificado Como Escuela Mentora del Parlamento Europeo
El colegio Inmaculado Corazón de María ha sido el único centro logroñés calificado Como Escuela Mentora del Parlamento Europeo
COLEGIO ESCOLAPIAS DE LOGROÑO

El trabajo realizado durante los tres años establecidos de participación en el Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo ha llevado a que nuestro Centro entre a formar parte de los seleccionados como Escuela Mentora.

Desde el colegio explican que "seguiremos hablando de la Unión Europea, de sus instituciones y seguiremos también acercando a nuestros estudiantes a ese objetivo de los países que la integran, haciéndoles desde el primer momento conscientes, no solo de la importancia de sentirse europeos sino igualmente de todas aquellas oportunidades que por serlo les ofrece pertenecer a uno de los países que integran la EU".

En octubre se formó el equipo que participará en el Programa de este curso y desde entonces son varias las actividades en las que han intervenido de forma muy activa y positiva:

- Colaboración en la Preparación de la exposición "Auto de fe de Logroño,1610"

- Jornada intercultural. Cuentos y leyendas.

- Debate online con técnicos de Administración Local en el curso "Dinamización de la participación de consejos locales de infancia y adolescencia ", propuesto por la Federación de Municipios de Madrid.

- Ambientación musical navideña de países EU.

Los alumnos del Proyecto MEPAS (Mentor European Parliament Ambassadors School) participaron en una edición del programa Euroscola que desde Estrasburgo se realizó online por la Covid-19."Euroscola" es un proyecto a nivel de la Unión Europea, creado para jóvenes de los países miembros de la unión, en el cual se les presentan una serie de actividades con el fin de concienciarles y darles una imagen más directa sobre la cooperación de la Unión Europea (EU) en diferentes apartados.

Destacan entre sus objetivos los siguientes:

Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.

Acercar la EU a los jóvenes, mejorando sus conocimientos e implicación en la construcción de Europa.

El proyecto en sí intenta suscitar la participación ciudadana, fomentar un sentimiento de responsabilidad entre los ciudadanos, sensibilizar a la opinión pública sobre el papel de la cooperación, lograr un compromiso público y destacar la importancia de la contribución de los jóvenes.

La interrelación con alumnos de otros países enriquece su bagaje de aprendizaje y su percepción de la importancia que tiene sentirse ciudadano europeo.

En esta ocasión se trató sobre 'El medio ambiente y la sostenibilidad del planeta'.

"Nuestros alumnos comenzaron su preparación antes de Navidad centrándose en la lectura de los distintos artículos propuestos en la web oficial del Parlamento Europeo para, posteriormente, realizar un test sobre ellos", afirman desde el colegio.

Finalmente su trabajo culminó con la participación online en un ejercicio de simulación del trabajo de los eurodiputados junto con otros colegios de los países que forman la EU a través de una conexión en directo desde Estrasburgo.

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