Pumares (Foro) pide explicaciones al Principado por el caso de las baterías de cok de Avilés

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Adrián Pumares, ha pedido este domingo explicaciones al Gobierno del Principado de Asturias sobre el proceso relativo al concurso para la demolición de las baterías de cok de Avilés.
El portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, en una imagen de archivo
El portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo

El dirigente de Foro ha solicitado esas explicaciones tras una información publicada por el diario asturiano El Comercio, en relación a un escrito presentado ante Fiscalía por el Parque Empresarial del Principado de Asturias, a partir de una denuncia de dos empresas que relataban que un exalto cargo del Gobierno asturiano se había ofrecido para mediar en ese contrato. Según la citada información, esa persona sería Álvaro Álvarez, exviceconsejero del Sector Público del Gobierno asturiano, exdiputado regional y exscretario general del PSOE de Avilés.

Adrián Pumares, considera que "deben darse las explicaciones pertinentes cuanto antes". Pumares ha advertido así que, aunque hay que respetar la actuación de la justicia, el PSOE en este caso "debe aclarar el asunto y tomar las medidas que correspondan".

Pumares ha manifestado que desde Foro Asturias respetan esa acción de la justicia. "Pero hechos como éste son injustificables y exigen la repudia del conjunto de la sociedad asturiana", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento