El consejero Ayerdi comparece en rueda de prensa a las 12 horas en relación al prodecimiento abierto por el Supremo

El consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha convocado una rueda de prensa este viernes, a las 12 horas, en el Palacio de Navarra, en relación con las diligencias abiertas por el Tribunal Supremo por los préstamos concedidos a la empresa Davalor.
Pamplona COVID 19
Pamplona COVID 19
Eduardo Sanz Nieto
Pamplona COVID 19

Ayerdi convoca esta rueda de prensa tras acudir este jueves al Palacio de Justicia de Pamplona, donde se le leyeron los derechos como investigado, recogidos en el artículo 118 de la ley de Enjuiciamiento Criminal como decretó el Tribunal Supremo.

El Gobierno foral ha venido manifestando en los últimos días que cuando el consejero recibiera la notificación del auto, renunciaría al cargo en cumplimiento de la ley foral del Gobierno de Navarra y de su Presidenta o Presidente, que prevé que los altos cargos que sean investigados cesen en sus responsabilidades.

La Sala Segunda acordó el pasado 14 de diciembre abrir causa al consejero del Gobierno navarro por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos para esclarecer la supuesta concesión irregular a Davalor Salud de seis préstamos por un importe de 2.600.000 euros entre 2015 y 2017.

A la espera de la dimisión de Ayerdi, Geroa Bai ha propuesto al actual director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, como relevo del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento