César Carballo, en 'Horizonte': "Hay que asumir que las vacunas no serán la solución este año"

César Carballo, en 'Horizonte'.
César Carballo, en 'Horizonte'.
Mediaset
César Carballo, en 'Horizonte'.

Este miércoles, Cuatro emitió una nueva entrega de Horizonte. En primer lugar, el programa ilustró uno de los temas que más se comentan en las redes durante las últimas semanas: el de la fuga de youtubers a Andorra por cuestiones fiscales. 

Después, el formato se centró en las últimas novedades sobre la COVID-19. El mismo día que la Comunidad de Madrid ha anunciado que paraliza la vacunación hasta que las segundas dosis estén inoculadas, el doctor y habitual colaborador en este y otros programas de Mediaset, César Carballo lanzó un mensaje difícil de digerir

"La gente debería asumir, desde ya, que la vacuna no va a ser la solución a la pandemia a lo largo de 2021". Pero, ¿a qué se debe esto? Vaya por delante la confianza en las vacunas desarrolladas por los científicos, según explicaron los expertos, el proceso de inocularlas está siendo tan lento y la tasa de incidencia acumulada a nivel nacional es tan alta, que la influencia de las vacunas está siendo meramente simbólica. 

De mantenerse la situación actual, algo a lo que todo apunta, se podría llegar a la peor pesadilla de los fabricantes de vacunas: la inmunidad colectiva. El doctor Carballo expresó que, pese a que hace meses parecía una situación inaudita, a día de hoy parece más viable llegar a esa inmunidad antes de que las vacunas frenen al virus.

Por otro lado y en lo que respecta a la cepa brasileña, Íker Jiménez aseguró que ya hay averiguaciones que apuntan a que las vacunas contra la COVID-19 no serían capaces de paliarla. Además, el presentador afeó que, a día de hoy, no se hayan cortado los vuelos con el país, dejando "vía libre" al virus, al igual que ocurre con el caso de la cepa británica. 

No es el único fallo que señaló el programa en la gestión de la pandemia por parte de las instituciones. Por su parte, el doctor Carballo se preguntó por qué se estaba vacunando a personas que ya habían conseguido la inmunidad cuando ha quedado patente que las existencias son mínimas. 

Además, compararon la actitud de los líderes españoles con los portugueses, donde el primer ministro, António Costa, asumió el peso de las víctimas,  "mientras aquí, Fernando Simón nos echa la culpa por irnos de vacaciones", señaló el experto. También consideró el formato muy llamativo que no se cancelen las elecciones catalanas: "Es algo distópico, parece Monty Python", dijo al respecto el doctor José Miguel Gaona. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento