Desvelan la causa de la muerte de John Gilbert Getty, uno de los herederos de su inmensa fortuna

John Gilbert Getty, el heredero fallecido de la familia Getty.
John Gilbert Getty, el heredero fallecido de la familia Getty.
Ivy Getty /Instagram
John Gilbert Getty, el heredero fallecido de la familia Getty.

La noticia salía a finales del pasado noviembre. John Gilbert Getty, uno de los herederos de la inmensa fortuna petrolera de la familia Getty, estimada en alrededor de 5.000 millones de dólares, había muerto a los 52 años. Se desconocían las causas hasta que la autopsia las determinara... y ya se conoce el porqué.

Tal y como ha desvelado el portal TMZ, el músico falleció debido a unas complicaciones producidas por una sobredosis de fentanilo, un opiáceo que actúa como potente narcótico y que en medicina, en pequeñas cantidades, se usa para analgesias y anestesias, con efectos similares a la morfina.

La Oficina de Medicina Forense del Condado de Bexar, en Texas, donde se encuentra la ciudad de San Antonio (en uno de cuyos hoteles fue encontrado su cuerpo sin vida) ha confirmado al citado medio que, a pesar de los rumores, la sobredosis fue accidental.

Sin embargo, los efectos del fármaco afectaron profundamente los problemas de corazón de John Gilbert, provocándole una miocardiopatía —las dificultades para el bombeo sanguíneo le provocó una insuficiencia cardíaca—, lo que se unió a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

"Con el corazón apesadumbrado, Gordon Getty anuncia la muerte de su hijo, John Gilbert Getty. John era un músico talentoso que amaba el rock and roll. Lo extrañaremos profundamente", explicaban en el comunicado que hicieron oficial desde la portavocía de la familia.

No era la primera tragedia a la que se enfrentaban los multimillonarios Getty en 2020, pues la propia Ann, madre de John Gilbert, había fallecido apenas un par de meses antes, en septiembre. Asimismo, Andrew Getty, hermano de John Gilbert e hijo de Ann, había fallecido en 2015 a causa de otra sobredosis(en este caso de metanfetamina).

A John Gilbert le sobreviven sus hermanos, Peter y Billy, que quedan como herederos, y su hija, Ivy Getty, quien precisamente fue la que subió a su Instagram fotos de su padre, en las que aparece con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento