Vecinos y entidades prevén cortes de tráfico el último domingo de cada mes en seis "autopistas urbanas" catalanas

  • Quieren reivindicar la "importancia de recuperar el espacio público" para el peatón.
  • En Barcelona, cortarán la calle Aragó.
Corte de la calle Aragó dentro de la iniciativa 'Obrim Carrers'.
Corte de la calle Aragó dentro de la iniciativa 'Obrim Carrers'.
Isabel Serrano

Vecinos y distintas entidades de Cataluña han impulsado la iniciativa 'Revolta Veïnal' en el marco de la campaña 'Recuperem la Ciutat', que prevé cortes de tráfico el último domingo de cada mes en seis "autopistas urbanas" de distintos municipios.

La protesta empezará este domingo en Barcelona, Barberà del Vallès, Premià de Mar, Sabadell (Barcelona) y Olot (Girona), con el objetivo de que se extiendan por toda Cataluña y reivindicar la "importancia de recuperar el espacio público", ha informado este miércoles 'Eixample Respira' en un comunicado.

En el caso de Barcelona, se cortará la calle Aragó en dos puntos distintos: la entidad 'Eixample Respira' lo hará a su paso entre las calles Balmes y Aribau, mientras que 'Prou Trànsit' lo hará entre las calles Independència y Dos de Maig.

La asociación 'Barberà Respira' cortará la carretera de Barcelona entre las calles Sant Pere Escultor Llimona y la rotonda del Est, mientras que 'Moviment Veïnal del Sud', en Sabadell, también cortará la carretera de Barcelona entre las calles Lepant y Tetuan.

En Premià de mar, 'Recuperem Baix Maresme' se concentrará en la N-II ante la estación de Rodalies y, en el caso de Olot, la entidad 'No és un vial, és un carrer' cortará la carretera de la Canya entre Alba Rosa y Rodona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento