Suspenden las Tamboradas de Jumilla de este año por la pandemia

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la asociación de tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola, han anunciado este martes la suspensión de las Tamboradas de este año debido a la situación de pandemia provocada por el coronavirus. También se ha cancelado cualquier acto de la Asociación que conlleve la presencia de público.
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla, Francisco Guardiola, durante el anuncio de la suspensión
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla, Francisco Guardiola, durante el anuncio de la suspensión
AYUNTAMIENTO DE JUMILLA

La regidora ha señalado que "son decisiones que cuesta tomar, dolorosas, pero que dadas las circunstancias que estamos viviendo son necesarias tomarlas", al tiempo que ha manifestado el "apoyo del Ayuntamiento" para "ir de la mano" junto con la asociación, y que "afrontemos estos momentos y trabajemos para ir recuperando todo en cuanto sea posible".

Por su parte, Francisco Guardiola ha indicado que ha sido una decisión tomada por la junta directiva en el marco de una reunión telemática en contacto con la alcaldesa y el concejal de Festejos.

Además, el presidente de la asociación ha informado de que este año no se editará el libro de las fiestas, pero sí el cartel, que se presentará a través de las redes sociales. Tampoco se ha puesto en marcha el concurso de poesía y cartel infantil.

Las Tamboradas quedan suspendidas, "pero se tiene previsto invitar a la ciudadanía a tocar el tambor desde sus casas, balcones o terrazas al igual que se hiciera el año pasado en los días y horarios que más adelante comunicaremos", ha dicho Guardiola. No se podrá tocar en la vía pública para evitar aglomeraciones ha anunciado Francisco Guardiola.

En cambio, la asociación de Tambores Cristo de la Sangre sí va a mantener este año la donación que cada año hace a un colectivo de Jumilla, y que en esta ocasión se destinará ser Aspajunide, que recibirá 500 euros. Igualmente, va a dedicar recursos a la promoción de las Tamboradas de Jumilla.

Por último, Francisco Guardiola ha explicado que se ha acordado eliminar la cuota anual de socio. "Hemos hecho 600 pines conmemorativos para el que quiera coleccionar. Saldrán a la venta, pero se les regalará a los que pagaron las cuotas del pasado año", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento