El Gobierno nombra nuevo JEMAD al almirante Teodoro López Calderón, el actual jefe de la Armada

Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Teodoro López Calderón
Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Teodoro López Calderón
ARMADA - Archivo

El Gobierno ha nombrado al actual jefe de la Armada, el almirante general Teodoro López Calderón, nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), después de la dimisión el pasado sábado del general Miguel Ángel Villarroya debido a la polémica por su vacunación contra la covid-19.

En su reunión de este martes, el Consejo de Ministros ha dado cuenta del cese de Villarroya y ha escogido en su lugar a López Calderón, de 66 años. El nombramiento tiene lugar después de la renuncia del general Miguel Ángel Villarroya como jefe de la cúpula militar tras recibir la vacuna del Covid-19 junto a otros altos mandos militares dentro de la campaña de vacunación en las Fuerzas Armadas, pese a que no les correspondía.

El ya el ex JEMAD anunció el sábado su petición de baja a la ministra de Defensa, Margarita Robles. Dijo irse "con la conciencia tranquila" y defendiendo haber seguido los protocolos establecidos, pero con el objetivo de no dañar la imagen de las Fuerzas Armadas.

López Calderón, natural de Cartagena (Murcia), fue nombrado jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA) en 2017 durante el mandato de María Dolores de Cospedal como ministra de Defensa y prosiguió en ese cargo con Margarita Robles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento